CASO ÁBALOS

Ábalos, tras el registro de la UCO: "Lo que les interesaba era el teléfono"

El exministro de Transportes ha dejado claro que no estaba preocupado porque, "más allá de las cosas íntimas", que ha confiado que se mantengan, su móvil "no registra gran actividad desde hace mucho tiempo"

👉 La UCO registra la vivienda de Ábalos en Valencia por orden del Supremo en el marco del caso Koldo

👉 Nuevos audios revelan un supuesto plan para entorpecer la investigación de la UCO: "La prioridad es salvar al soldado Ábalos"

Agencias | ondacero.es

Madrid |

José Luis Ábalos atiende a los medios de comunicación al término del registro de su vivienda
José Luis Ábalos atiende a los medios de comunicación al término del registro de su vivienda | Agencia EFE

Este martes se ha llevado a cabo el registro de la vivienda ubicada en Valencia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Tribunal Supremo (TS).

Según ha apuntado en declaraciones a la prensa, han volcado el contenido de su teléfono móvil y se han llevado unas memorias digitales que podrá recoger en los próximos días. "Lo único que les interesaba era el teléfono", ha explicado.

El exministro ha dejado claro que no estaba preocupado porque, "más allá de las cosas íntimas", que ha confiado que se mantengan, su teléfono "no registra gran actividad desde hace mucho tiempo".

Primer registro de la UCO

El registro, el primero que la UCO ha efectuado al exministro, se ha iniciado a primera hora de la mañana y se sitúa dentro de la investigación abierta contra Ábalos en el Supremo por el caso Koldo, relacionado con supuestas comisiones.

Hacia las 16.45 horas varios agentes de la UCO salieron del edificio donde se encuentra la vivienda del exministro al término del registro, en el que Ábalos ha estado presente.

Los agentes de la Guardia Civil buscaban documentación sobre adjudicaciones de contratos de obra civil, diligencias que se enmarcan en una pieza secreta de la investigación que dirige el magistrado Leopoldo Puente.