PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este fin de semana habrá un cambio radical del tiempo: la previsión de Brasero

Comienza este viernes con más frío que ayer incluso, con más heladas, pero a lo largo del fin de semana, habrá un cambio de tiempo.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2024 11:07

Ocho comunidades autónomas están este viernes 12 de enero con avisos por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero (-6ºC) en Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja, y por fenómenos costeros en Andalucía y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

16 provincias en riesgo por bajas temperaturas

Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Madrid, Navarra y La Rioja son las 16 provincias que están este viernes en riesgo por bajas temperaturas, que pueden llegar a ser de hasta -6ºC. En cuanto a los avisos por fenómenos costeros, se activarán en Cádiz, y las islas canarias de La Palma y El Hierro.

Pero el frío de estos días irá desapareciendo este fin de semana, en el que habrá un cambio de tiempo radical que dejará temperaturas más altas que las que ha habido estos días.

el domingo vamos a notar menos frío en toda España

"Comienza este viernes con más frío que ayer incluso, con más heladas, pero a lo largo del fin de semana, las temperaturas van a ser protagonistas porque van a ir subiendo y el domingo vamos a notar menos frío en toda España", asegura Brasero.

Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, aunque seguirán registrándose mínimas negativas. En algunas zonas del Mediterráneo y del sur pasarán de los 20 ºC. En Canarias, las temperaturas podrán superar los 25ºC.

El domingo aparecerá un frente que se irá desplazando por el interior de la Península y que dejará a su paso precipitaciones que en general serán débiles, excepto en Galicia donde pueden ser localmente fuertes.

Por último, las heladas se concentrarán en los Pirineos, zonas altas del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica, sectores muy localizados del Sistema Ibérico y en las cumbres de Sierra Nevada.