La rama andaluza de la formación considera que tras este ciclo electoral, toca analizar los resultados de una "forma crítica" y se ofrecen a liderar desde el sur una renovación del partido.
El secretario de Comunicación del partido en la comunidad, Pablo Pérez, considera que no es hora de señalar a nadie, aunque defiende que los postulados de la líder andaluza, Teresa Rodríguez, de no entrar en Gobiernos del PSOE para ser la alternativa de la izquierda, estaban en lo cierto, y por ello pide comenzar a debatir.
"Porque no queda otra. No es momento de pensar quién tenía más o menos razón, sino ver qué hacemos a partir de ahora. Desde la dirección andaluza vamos a intentar poner todo nuestro esfuerzo para que, tanto a nivel andaluz, como a nivel estatal, sigamos construyendo un proyecto fuerte", ha dicho.
Pone como ejemplo la fuerza de Podemos en Cádiz, con el alcalde Kichi a la cabeza. La única capital de provincia en manos de la formación morada y hace también un llamamiento a la unidad porque ha quedado demostrado que ir separados no ha dado resultado.