La Ejecutiva ha decidido la composición de la dirección de los grupos parlamentarios en ambas Cámaras tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las cuales Cs logró un aumento de su representación.
En el Congreso, los portavoces adjuntos serán Toni Roldán, Melisa Rodríguez y Fernando de Páramo, miembros de la dirección del partido, y también el ex director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, mientras que el secretario general del grupo volverá a ser Miguel Gutiérrez.
En cuanto al Senado, las portavocías adjuntas recaen en Fran Carrillo, senador por Andalucía, y Ruth Goñi, que entró en la Cámara Alta dentro de la coalición Navarra Suma, que UPN conformó con Cs y el PP. Para la secretaría general del grupo parlamentario, ha sido elegido Tomás Marcos, senador por Madrid.
Preparados para liderar la oposición a Sánchez
Arrimadas ha afirmado que en la formación naranja están "preparados para liderar la oposición" al futuro Gobierno de Pedro Sánchez, en el que, en su opinión, "los populistas y los nacionalistas van a ser decisivos".
Ciudadanos es "el único partido que crece, que se consolida y está unido", ha subrayado, negando que los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas este domingo resten fuerza a su partido frente al PP a la hora de encabezar la oposición.