En un acto en Santander

Abascal llama "sinvergüenza y fantasma" a Sánchez por ir a Barcelona "como si fuese James Bond"

En el Palacio de Festivales de Santander, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha colocado el foco de su discurso en ser duro con Pedro Sánchez y a los independentistas.

Arantza Martín

Madrid |

Santander ha vuelto a insuflar fuerzas a Vox, donde ha llenado en las dos salas previstas del Palacio de Festivales y aún quedaban fieles pidiendo habilitar una sala con pantallas.

Acompañado de Ortega Lara, las críticas al PSOE han vuelto a centrar buena parte de la intervención de Santiago Abascal: "Sánchez tiene que ir a la oposición por muchos años". Por eso ha mantenido que en ningún caso apoyarán ni permitirán una eventual investidura suya.

Al igual que el jueves en Barcelona, ha pedido que el 10-N sirva para dar una lección a Pedro Sánchez contra quien carga por aparecer en Barcelona al "estilo James Bond".

"Se puede ser más fantasma y más sinvergüenza de aparecer en Barcelona como si fuese James Bond o como si fuese Napoleón", ha dicho.

El independentismo que "quiere romper España" es su otro gran foco de atención. Ha vuelto a arremeter contra Quim Torra, el presidente de la "Generalidad" para proferir contra él apelativos como "canalla" o "golpista".