En el cierre de campaña de JxCat

Puigdemont quiere parar al "sheriff Sánchez" y Torra pide el voto como vía "sin excusas hacia la república catalana"

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pedido el voto para JxCat porque no van "sobrados" y necesitan obtener un grupo propio en el Congreso, desde el que quieren "plantar cara" al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha reprochado que actúe como un "sheriff".

EFE | ondacero.es

Madrid | 08.11.2019 23:03

Tras dos días ausente de la campaña electoral por el fallecimiento de su padre, Puigdemont ha reaparecido a través de videoconferencia en el mitin final de JxCat en las Cotxeres de Sants de Barcelona, en el que también han hablado la cabeza de lista al Congreso, Laura Borràs, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este viernes a JxCat como la opción política que mejor representa "lavoluntad decidida de tirar adelante, con todas las consecuencias y sin excusas", hacia la república catalana.

"Somos el enemigo a batir, todos, desde el último votante hasta al presidente (Carles) Puigdemont. Porque somos los que mejor representamos la voluntad absolutamente decidida de seguir tirando adelante con todas las consecuencias y sin excusas, por la república catalana", ha dicho en su discurso durante el mitin final de campaña de JxCat, celebrado en las Cotxeres de Sants de Barcelona.