Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asamblea de Madrid

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la propuesta de Vox-PP-Cs de ilegalizar partidos

Fuentes de Moncloa han confirmado a Onda Cero que el Gobierno está estudiando recurrir la medida aprobada el jueves por la tarde en la Asamblea de Madrid para ilegalizar a partidos que atenten contra la unidad de España. Fue propuesta por Vox y apoyada por PP y Ciudadanos.

ondacero.es | Agencias
A3 Noticias de la Mañana (07-11-19) Pedro Sánchez asegura que "el independentismo catalán supone un desafío a Europa y a los europeos"

A3 Noticias de la Mañana (07-11-19) Pedro Sánchez asegura que "el independentismo catalán supone un desafío a Europa y a los europeos" / atresplayer.com

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho en una entrevista en TVE que el Ejecutivo estudiará si impugna la medida ante el Tribunal Constitucional porque supone "una deriva reaccionaria muy peligrosa" y plasma la "imposición ideológica de la ultraderecha" sobre el PP y Ciudadanos, a los que está "devorando electoralmente".

Sánchez ha dicho que igual que el Gobierno ha impugnado resoluciones del Parlament catalán que iban en contra de sentencias del Constitucional o que "excedían competencias", tiene que ser igual de "contundente" cuando un Parlamento plantee la ilegalización de partidos porque "lo diga la ultraderecha".

"Vamos a ver si hay base legal, y si la hay, no le quepa duda de que vamos a impugnar esa resolución", ha dicho.

Seguro que te interesa:

La Tertulia: ¿Era necesaria la petición de la Asamblea de Madrid para ilegalizar a los partidos políticos?

La Asamblea de Madrid pide al Gobierno ilegalizar a partidos separatistas que atenten contra la unidad de España