Entrevista a Javier Arenas

"Estamos afrontando la campaña electoral más larga de la democracia"

Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía, afirma en Herrera en la onda que llevamos cinco meses de campaña electoral y muchos ciudadanos “quieren que llegue el 20 de noviembre y se acabe la campaña". Arenas defiende el programa de austeridad que quiere hacer Mariano Rajoy en todas las administraciones públicas “ya que sobra grasa política”.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2011 12:34

Arenas, durante un mitin en Málaga
Arenas, durante un mitin en Málaga | Efe

Situación económica española

Javier Arenas, presidente del PP andaluz, ha hablado de la campaña electoral a tres días de su final. Ha afirmado que los ciudadanos “tienen muchas ganas de que llegue el 20-N y no tantas ganas de campaña. El problema de ayer y de  hoy es un problema de confianza. La confianza sólo se va a recuperar con un gobierno nuevo en España. Si el cambio supone, como yo espero, un gran brote verde a efectos de la confianza, empezaremos a ver el camino  con claridad. Esa claridad va a depender de que el nuevo gobierno haga lo que no se ha hecho estos años atrás: austeridad y reformas”.

Ajustes en el Estado del bienestar

Con la llegada del nuevo Gobierno se prevén ajustes y recortes. Arenas responde acerca de si estos afectarán al Estado del Bienestar: “El estado de bienestar tiene que ser objeto de reformas consensuadas. Yo puse en marcha una reforma de las pensiones y del mercado de trabajo. Rajoy va a plantear un programa de austeridad en todas las administraciones públicas, con un techo de gasto. ¿Va ser fácil?. De fácil, nada de nada, pero peor imposible. La clave en este momento es que el cambio a peor no es posible. El cambio siempre va a ser a mejor”.

Elecciones desde Andalucía

Como presidente del Partido Popular andaluz, Arenas tiene buenas expectativas de los resultados en la comunidad autónoma: “Las encuestas nos dicen que por primera vez el Partido Popular puede ganar en las ocho provincias de Andalucía, incluida Sevilla. Andalucía puede ser el gran motor del cambio el 20-N. Los tiros van por ahí”.