En un almuerzo

Casado responde a Sánchez: "Si vuelve a ser presidente, habrá indultos y mediación internacional"

El líder del PP, Pablo Casado, se ha referido en un almuerzo a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Sexta donde ha evitado pronunciarse sobre un posible indulto a los políticos presos una vez haya sentencia.

José Ramón Arias

Madrid | 10.04.2019 18:15 (Publicado 10.04.2019 18:14)

Casado ha dicho que nadie puede "albergar ninguna duda" de que si Pedro Sánchezvuelve a la Presidencia del Gobierno, "indultará a los que quisieron dar un golpe de Estado si son condenados".

El líder del PP cree que Sánchez continuará siguiendo la hoja de ruta que le marcó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se ha referido a la entrevista de Sánchez en La Sexta.

"Hoy lo ha reconocido y se lo agradezco. Por supuesto que habrá indultos, mediación internacional y consulta de autodeterminación. Él dijo 'algo habrá que votar en Cataluña'", ha dicho.

El presidente del PP ha presentado las líneas maestras de su plan fiscal, que incluye una ambiciosa bajada de los impuestos que liberará para la economía productiva y que dirigirá principalmente a emprendedores y ahorradores.

Además, también ha negado que tenga pensado rebajar el salario mínimo y ha cuantificado su plan de rebaja fiscal cifrado en más de 16.000 millones de euros.

Este miércoles, Pablo Casado ha estado en Más de uno, con Carlos Alsina, donde ha dicho que el CIS lo tendría que haber pagado el PSOE al ser "propaganda electoral".