Casado avisa que apoyar a Sánchez "es dejar al zorro cuidando de las gallinas"
El presidente del PP, Pablo Casado, visita cuatro provincias de Castilla y León. Ha empezado en Burgos y ha seguido en Valladolid, donde ha cambiado un tanto su línea argumental. Pablo Casado ha vuelto a insistir en su llamamiento a la unificación del voto del centro derecha para derrotar a Pedro Sánchez sino que ha contestado a Albert Rivera ante su insistencia en hablar de pactos. El líder de los populares Le ha confirmado qué habrá pactos, pero después de las elecciones de Abril. Además le ha reprochado que haya descubierto el mundo rural cunado hasta ahora lo ha ninguneado.
El líder de los populares advertía de que en unas elecciones no hay segunda vuelta ni libro de reclamaciones por lo que los votantes deben tener claro a quien apoyan en las urnas, a un partido que es referencia y que ha sacado varias veces a España de la crisis o bien a una formación que no gestionado nada o a otra que se ha hecho a base de transfugas.
Casado ha defendido también la figura del Rey frente a los socios de Sánchez que en las últimas horas le han insultado y al mismo tiempo se han ofrecido como referentes para la gobernabikidad de España. Por lo tanto permitir que el actual líder socialista siga gobernando sería como "poner al lobo a cuidar de las ovejas".