Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid pide al Gobierno ilegalizar a partidos separatistas que atenten contra la unidad de España

La Asamblea de Madrid acaba de aprobar una proposición no de ley de Vox que insta al Gobierno de la nación a ilegalizar de manera inmediata a aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de España. Es un acuerdo que ha sido muy polémico y ha sido aprobado con los votos a favor de Ciudadanos y PP.

Pablo Albella
 |  Madrid | 07/11/2019

Un texto que insta a la UE a que inscriba a los CDR en la lista de organizaciones criminales y terroristas y también a que se proceda a suspender cualquier tipo de subvención a este grupo.

Ha sido apoyado por PP y Ciudadanos y eso que Vox ha rechazado las enmiendas con garantías jurídicas que habían presentado estos dos grupos.

La diputada popular, Yolanda Ibarrola, ha dicho minutos antes de votar a favor de la misma que "la iniciativa carece de perfección jurídica en lo más obvio. En España, país democrático, los gobiernos no ilegalizan partidos, afortunadamente. Para eso tenemos una ley de partidos".

Los grupos de la izquierda han acusado a PP y Ciudadanos de seguirle incomprensiblemente el juego a Vox.