La diputada y cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha pedido un gobierno de Ciudadanos para "desmantelar la maquinaria del nacionalismo sin complejos", y asegura que PP y PSOE no lo harán.
Lo ha dicho este domingo en un acto de campaña en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también han participado la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, y el candidato y diputado de Cs en el Congreso Edmundo Bal.
Arrimadas ha afirmado que el voto a Ciudadanos vale "para que los nacionalistas dejen de decidir por los españoles, para que los corruptos dejen de decidir por los currantes y para que los extremistas dejen de decidir por los moderados".
La candidata ha llamado a salir a votar el 10 de noviembre porque, según ella, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont cuentan con que la gente esté "cansada" y no acuda a las urnas. "Los que adoctrinan a vuestros hijos no se cansan. Los que roban dinero para el 'procés' no se cansan. No se cansan de dar dinero a Toni Soler y Empar Moliner en TV3", a quienes ha acusado de insultar a los constitucionalistas en la televisión pública catalana.
También ha asegurado que en TV3 "llamaron a los Mossos 'putos perros de mierda' y no hay derecho", tras lo que ha defendido que tiene más dignidad cualquier mosso, policía nacional o guardia civil que estos colaboradores de la televisión.
Arrimadas ha sostenido que el PP dice que el independentismo ha fracasado, y le ha dado la razón, pero ha defendido que "no ha fracasado la maquinaria independentista, sigue funcionando", y que PP y PSOE no van a combatirla. "No os van a defender como nosotros. Hemos nacido aquí", ha afirmado la candidata, que ha dicho que ella vive en Barcelona al igual que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y que ella también sufre los cortes de carreteras.