Elecciones generales

Los vecinos de Sevilla que han votado disfrazados de Star Wars y otras anécdotas del 10N

Un grupo de fans de la saga 'Star Wars' han acudido en Sevilla a votar disfrazados de los personajes de las películas creadas por George Lucas, lo que ha sorprendido a la gente que se encontraba en ese momento en el colegio electoral.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.11.2019 16:01 (Publicado 10.11.2019 15:24)

Varios fans de Star Wars en una convención de la saga
Varios fans de Star Wars en una convención de la saga | Getty

Esta es sólo una de las muchas anécdotas que se han vivido en diferentes colegios electorales repartidos por toda España en una jornada en la que destaca la caída de la participación en casi cuatro puntos.

Récord de votación

Los ocho vecinos de Villarroya (La Rioja) han batido su propio récord al votar en 32 segundos, una monja cooperante que por primera vez ha ejercido su derecho tras 44 años en Haiti o un presidente de mesa invidente son algunas de las curiosidades de una jornada electoral que transcurre con normalidad.

En Villarroya, un pequeño pueblo de La Rioja Baja a unos 63 kilómetros de Logroño, lo tenían todo organizado media hora antes de que abrieran las urnas: en fila y en un orden establecido en su empeño de ser el primer pueblo de España en cerrar el colegio en cada elección.

En esta ocasión, han batido su récord en completar el proceso, que tenían desde hace cuatro años en diez segundos más.

La monja cooperante que vota tras 44 años

Más ha tardado Martina Romero, una monja cooperante, en ejercer su derecho al votar este domingo en Navarra por primera vez tras 44 años en Haití.

La hermana, aragonesa de origen, ha explicado a Efe que no había ejercido su derecho al voto porque "cuando vives en un mundo diferente, como es Haití, te olvidas de estas cosas".

El perro Lucas, nuevamente protagonista

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha votado en Pozuelo de Alarcón una hora después de que lo hiciera el del PSOE, Pedro Sánchez, en el mismo centro electoral. Mientras depositaba su voto, un perro guía que se encontraba en la sala, ha ladrado y uno de los presentes le ha dicho "¡Calla, Lucas!" provocando las risas del resto.

Tras ejercer su derecho al voto, el líder naranja se ha quedado un rato con el perro y con la persona a la que acompañaba.

Otras anécdotas

Los que no han podido votar, al menos por ahora, son una veintena de vecinos de San Esteban de Cuñaba, una pequeña aldea situada en pleno corazón de los Picos de Europa, que se encuentran aislados desde esta madrugada a causa de un gran desprendimiento de rocas y piedras que ha cortado la única carretera de acceso al pueblo.

En Alicante, el invidente leonés César Puente Fuente preside una mesa electoral con la ayuda de una amiga que le facilita la identificación de cada votante, una labor en la que cree que, pese a su discapacidad, los ciegos también "deben participar".

Un grupo de fans de la saga "Star Wars" han acudido en Sevilla a votar disfrazados de los personajes de las películas creadas por George Lucas, lo que ha sorprendido a la gente que se encontraba en ese momento en el colegio electoral.

Muere una mujer en Granada

En Granada, una mujer de avanzada edad ha muerto por causas naturales en un colegio electoral de Vélez de Benaudalla (Granada) al que acudió a ejercer su derecho al voto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, los hechos han ocurrido en torno a las 10.30 horas en el colegio electoral CEIP Madrigal y Padial, cuando la mujer iba a ejercer su derecho al voto y se desmayó.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO Sigue la última hora de las elecciones generales del 10N

Casimiro acude a votar bajo la nieve junto a su burra Juanita