Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, presidido por Rajoy y que ha analizado la actual situación política, así como la agenda de precampaña electoral del partido.
Rajoy será precisamente quien presente el próximo sábado en Valencia las líneas maestras del programa electoral del PP, que después en días sucesivos será detallado en sus diferentes apartados.
Antes, el presidente del Gobierno irá mañana Sevilla, y el miércoles participará en el acto institucional contra la violencia de género.
Ya el jueves y acompañado por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitará esta comunidad autónoma, y el viernes acudirá a un acto oficial por las víctimas del terrorismo.
Sobre los debates electorales y la asistencia de Rajoy, Casado ha informado de que hay más de treinta propuestas de debate por parte de televisiones, radios o universidades.
Ha garantizado que el PP no dejará ninguna silla vacía, siempre y cuando los organizadores permitan decidir al partido quién en su representante en esos debates.
Casado ha defendido que en los debates de carácter sectorial acudan los responsables en la materia y ha recordado que Mariano Rajoy no tiene el don de la ubicuidad, además de que tiene una intensa agenda de Gobierno que tiene que seguir atendiendo.
Además, ha mostrado sus reticencias a que a los debates tengan que acudir sólo los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y se pretenda obviar a los líderes de otras fuerzas políticas que todavía hoy tienen representación parlamentaria.