ELECCIONES EN GALICIA | REVALIDA LA MAYORÍA ABSOLUTA

Núñez Feijóo: "No tendré más objetivo que ayudar a salir de la crisis"

El candidato del PP se muestra orgulloso de reforzar la mayoría absoluta en el parlamento gallego.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2012 23:34

Alberto Núñez Feijóo tras ganar las elecciones
Alberto Núñez Feijóo tras ganar las elecciones | antena3.com

"Hemos ganado clara y limpiamente las elecciones". Esa fue la primera frase de Alberto Núñez Feijóo tras sentirse reelegido como presidente de la Xunta de Galicia.

El candidato del PP agradeció la confianza a los gallegos, máxime en un periodo de crisis en el que, recordó, no es habitual que los gobiernos revaliden sus mandatos.

[[DEST:"Mi primer recuerdo es para las personas que no tienen empleo"]]

"Mi primer recuerdo es para las personas que no tienen empleo. Quiero decirles que son mi primer recuerdo y compromiso. Queremos una Xunta solvente y que pueda contribuir a solucionar sus problemas", aseguró.

Así, Feijóo aseveró que su prioridad como dirigente gallego será tratar de acabar con el desempleo y la crisis económica: "Quiero lanzar un mensaje de esperanza. Los esfuerzos solo tienen un objetivo: salir de la crisis económica. No tendré más objetivo en esta legislatura que ayudar a salir de esta crisis".

Por último, tuvo recuerdos para algunos de sus mayores apoyos en su carrera y en la campaña. Entre ellos destacó el referido a Manuel Fraga ("Sin él esto no sería posible. Él fundó el partido que más se parece a Galicia") y otro para Mariano Rajoy, del que aseguró que trabaja con responsabilidad frente a las dificultades.