Elecciones País Vasco y Galicia

Gallegos y vascos acuden a las urnas en unas elecciones determinantes para el futuro gobierno de España

Cerca de cuatro millones y medio de ciudadanos tienen derecho al voto en las elecciones de este domingo. Estos comicios autonómicos tienen una importante lectura a nivel nacional: pueden ser decisivos para desbloquear la situación política tras diez meses con un gobierno en funciones.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2016 08:12

Urnas electorales
Urnas electorales | Agencias

Algo más de 2.700.000 gallegos y en torno a un millón de vascos están llamados a participar en unos comicios que se antojan determinantes para la futura gobernabilidad de España.

En ambos lugares los grandes partidos se juegan mucho más que su fortaleza en los parlamentos autonómicos. Estos comicios serán decisivos para conocer si hay alguna opción de desbloquear la situación a nivel nacional o nos encaminamos a las terceras elecciones.

En Galicia, la gran incógnita es si Alberto Núñez Feijóo conseguirá otra mayoría absoluta, la tercera. Todas las encuestas lo dan por hecho.

En el País Vasco, parece que Iñigo Urkullu será el candidato más votado pero necesitaría el apoyo de otro partido para conseguir los 38 escaños que permitan su investidura.