Elecciones EEUU 2020

Joe Biden, ganador: Elecciones Estados Unidos, resultado y reacciones, en directo

Joe Biden, ganador de las elecciones y resultado de las elecciones de Estados Unidos, en directo, con las últimas noticias y las reacciones a su victoria, hoy, sábado 7 de noviembre.

🔴 Joe Biden, el tartamudo que consiguió silenciar al charlatán

📃 Este es el programa electoral de Joe Biden y sus principales propuestas

👩 Kamala Harris, la nueva vicepresidenta que hace historia

🔎 Mapa electoral de resultados en Estados Unidos, ¿Quién ha ganado en cada estado?

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 23:24 (Publicado 08.11.2020 01:28)

Joe Biden, ganador: Elecciones Estados Unidos, resultado y reacciones, en directo
Joe Biden, ganador: Elecciones Estados Unidos, resultado y reacciones, en directo | EFE

En directo Actualizado a las

El presidente de Ecuador espera que con Biden la relación se mantenga firme

El gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y dijo esperar que la relación bilateral se mantenga firme. Moreno extendió sus felicitaciones a la vicepresidenta estadounidense electa, Kamala Harris, y auguró éxito en la gestión de la nueva Administración de la Casa Blanca. "Felicitaciones Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de Estados Unidos. Que en su período la relación entre nuestros países se mantenga firme y próspera, siempre en beneficio de objetivos comunes", escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

López Obrador rechaza reconocer a Biden hasta que "se resuelva" la elección

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales" de la elección, al citar el presunto fraude electoral que padeció en 2006. "Acerca de las elecciones en Estados Unidos, vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera", declaró el presidente desde una rueda de prensa en Tabasco, en el sureste de México.

La postura de López Obrador contrasta con la de otros mandatarios de América, incluyendo Canadá, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá e, incluso, Venezuela.

El otro EE.UU. ruge ante los resultados y no acepta la derrota de Trump

No todo son fiestas, celebraciones y griteríos de júbilo con la derrota de Donald Trump en las elecciones, como en Nueva York, Los Ángeles o Washington D.C. El otro EE.UU., la "América profunda", ha salido a las calles con protestas masivas ante las proyecciones de los medios que dan como ganador de los comicios presidenciales al demócrata Joe Biden. Un claro ejemplo es la manifestación de más de 2.000 seguidores de Trump enfrente del Capitolio estatal de Arizona, en Phoenix. Las consignas colectivas; "es culpa de los medios de comunicación falsos", "va a ser reelegido" y "lucharemos hasta el final", hacen presagiar que la incertidumbre y la agitación civil pueden seguir a la victoria de Biden. Y también denotan que la base de votantes de Trump no acepta ni aceptará el resultado de las elecciones: Las palabras "fraude", "corrupción" y "robo" estaban en boca de absolutamente todos los asistentes a esa protesta, aupada por los comentarios en esa línea del mandatario, desde la Casa Blanca.

Wilmington, hogar de Biden, expectante ante su discurso de victoria

Varios cientos de personas se concentraron este sábado a los pies del escenario donde el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se preparaba para dar su discurso de victoria en la ciudad donde reside, Wilmington (Delaware).

Muchos llegaron en coche, en un tipo de concentración que se ha puesto de moda en la campaña demócrata para mantener la distancia social durante la pandemia, pero también otros tantos se aproximaron a pie para concentrarse lo más cerca posible al atril desde donde Biden daría su discurso.

El hijo de Donald Trump asegura que hay "70 millones de republicanos cabreados"

Donald Trump Jr ha asegurado en su cuenta de Twitter, tras la derrota electoral de su padre, que, a pesar de haber "70 millones de republicanos cabreados", no hay "ninguna ciudad incendiada".

Maduro dice estar dispuesto al diálogo con Biden y felicita su victoria

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y dijo que está dispuesto a dialogar con la nueva Administración demócrata. "Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris", dijo Maduro en Twitter. En otro mensaje, el líder socialista señaló que Venezuela "siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno" de Estados Unidos, cuyo actual presidente, el republicano Donald Trump, no reconoce su legitimidad.

Una protesta contra Trump se convierte en un festejo de Biden en Los Ángeles

Una marcha que estaba programada este sábado en el centro de Los Ángeles para protestar contra la negativa del presidente Donald Trump de aceptar la derrota electoral se convirtió en una celebración de victoria luego de que se declarara el triunfo del candidato demócrata Joe Biden. Aunque todavía no hay resultados oficiales, la confirmación hecha por importantes medios nacionales de comunicación del triunfo de la fórmula Joe Biden y Kamala Harris motivó aún más la presencia de miles de manifestantes en las calles angelinas. Varias marchas que estaban programadas desde distintos puntos de la ciudad convergieron a mediodía frente a la alcaldía de Los Ángeles en un ambiente festivo con cantos y vítores.

Miles de israelíes protestan contra Netanyahu y piden que siga a Trump

Miles de personas protestaron de nuevo contra Benjamín Netanyahu, en las movilizaciones semanales que se repiten desde hace cinco meses, hoy con una manifestación marcada por el triunfo de Joe Biden y la derrota del presidente Donald Trump, en las elecciones estadounidenses.

Como cada sábado, las protestas más relevantes tuvieron lugar en Jerusalén, frente a la residencia oficial del primer ministro, y en Tel Aviv, donde siguieron a la celebración esta noche de una gran manifestación, con miles de personas, para conmemorar el 25 aniversario del asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin. "Trump se ha ido, ahora es tu turno", cantaron cientos de personas que pedían la dimisión de Netanyahu mientras marchaban por el centro de Tel Aviv.

Guaidó augura el apoyo de Biden para "liberar" Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, al tiempo que auguró el apoyo de la nueva Administración para "liberar" Venezuela.

"En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de Estados Unidos", dijo Guaidó en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

Partidarios de Biden en Miami: "Ha llegado un nuevo día" para Estados Unidos

Cientos de personas festejaron este sábado en Miami (Florida, EEUU) el triunfo electoral del ex vicepresidente demócrata Joe Biden y la llegada de "un nuevo día" a un país cansado de división.

Los partidarios de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, desfilaron en automóviles ante la histórica Torre de la Libertad, mientras en las aceras una multitud a la que se iba sumando gente gritaba, agitaba banderas, golpeaba cacerolas y bailaba salsa para manifestar su alegría.

Las redes se llenan de 'memes' sobre el futuro de Melania Trump

La primera dama se ha mostrado, en numerosas ocasiones, distante con Donald Trump. Ahora, tras la derrota de su marido en las elecciones presidenciales, las redes ironizan sobre su futura "libertad".

Artistas latinos celebran tanto el triunfo de Biden como la derrota de Trump

Un buen número de estrellas latinas como América Ferrera, Luis Fonsi, Eva Longoria, Rosario Dawson, Ricky Martin, que se volcaron durante semanas con la campaña de Joe Biden, reflejaron este sábado en las redes sociales su enorme alegría por el triunfo del candidato demócrata. La actriz América Ferrera optó por una manera muy expresiva de mostrar sus sentimientos tras conocer este sábado que los grandes medios proyectan a Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.

Trump insiste en que ha ganado las elecciones tras confirmarse su derrota frente a Biden

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este sábado en que ganó las elecciones a pesar de que los principales medios de comunicación han confirmado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden, y reiteró sus acusaciones sin pruebas de que hubo irregularidades.

Lula da Silva: "El mundo respira aliviado con la victoria de Biden"

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva conmemoró este sábado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y afirmó que el "mundo respira aliviado", mientras el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, se mantuvo por el momento en silencio. "El mundo respira aliviado con la victoria de Biden. En este momento tan importante en el que el pueblo norteamericano se manifestó contra el trumpismo y todo lo que el representa, de rechazo a valores humanos, odio, abandono de vida y agresiones contra nuestra querida América Latina", afirmó Lula (2003-2010) a través de Twitter.

Un Donald Trump apagado se niega a conceder la derrota

El presidente estadounidense, Donald Trump, se negó este sábado a conceder la derrota en las elecciones de Estados Unidos, y siguió aferrado a una fútil estrategia legal para no aceptar el título que más ha temido a lo largo de su carrera, el de perdedor.

El mandatario más polémico de la historia moderna de EE.UU. se convirtió este sábado en el primer presidente de un solo mandato en casi tres décadas, desde 1992, en el momento en el que los principales medios de comunicación proyectaron la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden. La noticia encontró a Trump en el club de golf que lleva su nombre en Virginia, a las afueras de Washington, mientras cientos de personas se congregaban fuera de la Casa Blanca para celebrar su derrota.

El mundo felicita a Joe Biden y se abre a cooperar con él en esta nueva etapa

Las primeras reacciones se produjeron en Europa cuando la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Joe Biden, y recalcó la importancia de la "amistad transatlántica" para superar los actuales retos globales. Merkel apostó por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington, tras el enfriamiento de las relaciones bilaterales de los últimos cuatro años, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

En la misma línea se pronunció el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, que por medio de la red social Twitter escribió: " ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!", mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, también por medio de twitter, deseó poder trabajar junto a Biden en "prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio o seguridad". "EE.UU. es nuestro aliado más importante -escribió Johnson- y deseo poder trabajar estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio y seguridad".

La familia de John McCain está "aliviada" por el triunfo de Biden sobre Trump

La familia del fallecido senador republicano por Arizona John McCain felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su triunfo electoral, después de que múltiples medios de comunicación lo proyectaran como el próximo presidente de los Estados Unidos. Meghan McCain, hija del finado senador por Arizona, aprovechó las redes sociales para soltar un nuevo ataque al presidente Donald Trump, al que ha criticado en numerosas ocasiones por su falta de respeto a su padre. "Solo una nota muy personal. Estoy aliviada y mirando al futuro por tener un presidente que respeta a los prisioneros de guerra (POW's) que han sido capturados", dijo McCain en su cuenta de Twitter.

El Senado de EEUU investigará las "irregularidades" en las elecciones presidenciales

El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lindsey Graham, ha anunciado que investigará "todas las acusaciones creíbles de irregularidades y mala praxis electoral" en respuesta a la recepción de declaración jurada de un trabajador postal de Pensilvania sobre un plan para antedatar votos por correo. "Es imperativo que todas las acusaciones creíbles de irregularidades de voto sean investigadas para garantizar la integridad de las elecciones de 2020", ha remachado Graham en un comunicado.

Biden anunciará este mismo lunes un comité de expertos para combatir el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este mismo lunes a los doce integrantes de un comité de expertos para combatir la epidemia de coronavirus, según fuentes cercanas al candidato demócrata citadas por la cadena CNN.

Esta comisión estará dirigida por tres copresidentes: el exdirector de la sanidad pública estadounidense Vivek Murthy, el excomisario de Alimentación y Medicamentos David Kessler y la profesora de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith. Estos datos tan concretos contrastan con los posibles nombramientos de su gobierno, ya que no se espera que haya nombres hasta dentro de varias semanas, según las fuentes consultadas por la CNN, que explican que incluso podría retrasarse hasta que se sepa con seguridad si el Partido Republicano sigue controlando el Senado.

Las calles de Washington, Nueva York o Chicago celebran en masa la victoria de Biden

Varias ciudades de Estados Unidos han recibido con gritos, bocinazos y petardos, la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos. Una alegría que se ha reflejado en las calles después de los cuatro días agónicos del conteo de votos.

Latinos celebran en la Torre de la Libertad de Miami la victoria de Joe Biden

Hispanos del sur de Florida (EEUU) se congregaron este sábado en Miami para festejar a ritmo de salsa el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, después de varios días de angustia tras saber que el estado le dio al presidente Donald Trump sus valiosos 29 votos en el Colegio Electoral. Los carteles de "Florida por Biden" reemplazaron los de "Cubanos por Trump" en la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami, en un día lluvioso y a la espera de los efectos de la tormenta tropical Eta en el sur de Florida.

Grecia felicita a Biden por su victoria en las elecciones estadounidenses

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos poco después de que los principales medios de comunicación declarasen su victoria. "Joe Biden ha sido un verdadero amigo de Grecia y estoy seguro de que bajo su presidencia la relación entre nuestros países crecerá aún más fuerte", aseguró Mitsotakis en su cuenta oficial de Twitter.

Joe Biden, el tartamudo que derrotó al presidente más charlatán

El nuevo presidente, marcado por la tragedia personal y los años con Obama, recupera los estados clave que Hillary perdió en 2016. Desde el principio de la campaña, supo que debía centrarse en recuperar el cinturón industrial perdido por Hillary en 2016 y reconstruir el "Muro Azul" tradicionalmente demócrata. Católico e Irlandés, como Kennedy, los desafíos de su mandato lo acercan más a Roosevelt como modelo. Sanar un país dividido y la lucha contra la Covid19 serán sus primeras tareas.

Donald Trump se niega a reconocer la victoria de Biden y anuncia "acciones legales"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a reconocer el resultado de la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses que conceden a su rival demócrata, Joe Biden, la victoria en las elecciones, ha anunciado acciones legales para garantizar la legalidad del recuento y asegurado que los comicios "están muy lejos de terminar".

Defensores mexicanos de migrantes celebran derrota electoral de Trump

Asociaciones mexicanas que defienden los derechos de los migrantes celebraron la derrota del presidente estadounidense, Donald Trump, quien perdió su reelección ante el demócrata Joe Biden, según proyecciones de este sábado de medios de EE.UU.

Merkel felicita a Biden y destaca la "amistad transatlántica"

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia del la "amistad transatlántica" para superar los actuales retos globales.

Macron felicita a Biden y apuesta por trabajar unidos

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en los comicios.

Biden se dirigirá esta tarde a la nación tras haber ganado las elecciones

Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este sábado por la tarde a la nación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo), anunció su campaña en un comunicado. La campaña, que por primera vez usó la denominación de "presidente electo" para referirse a Biden, informó de que al evento también acudirá su esposa, Jill, así como la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, y su marido Doug Emhoff.

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta que hace historia en Estados Unidos

Kamala Harris es la primera mujer en la historia de Estados Unidos que ocupa la vicepresidencia. Además, también es afroamericana y de raíces asiáticas. Vista por los republicanos como una radical, y como una progresista pragmática por los demócratas, será una de las piezas clave del gobierno de Biden.

Sánchez felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo: "Estamos preparados para cooperar con los EEUU"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje de felicitación al declarado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, por el triunfo en las elecciones norteamericanas.

Iglesias sobre la victoria de Biden: "La ultraderecha global pierde su activo político más poderoso"

El vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, reacciona en Twitter aclamando la victoria de Biden diciendo que es "una buena notica para el planeta" y que "la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".

El demócrata ha superado la mágica cifra de los 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral

Joe Biden es el candidato presidencial que más votos ha conseguido en la historia de los Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación. De esta manera ha conseguido superar la cifra de los 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral gracias a Pensilvania.

Las calle de Nueva York se llenan de júbilo

Nueva York se ha echado también a las calles para empezar a celebrar la victoria de Joe Biden. Este ambiente de júbilo contrasta con las tensas protestas que se vivieron ayer en diferentes puntos de la ciudad, como Washington Square o Union Square, que acabaron con enfrentamientos con la policía y medio centenar de detenidos.

Joe Biden tras ganar las elecciones: "Seré un presidente para todos los estadounidenses"

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado en su cuenta de Twitter que gobernará "para todos los estadounidenses", no solo para los que le hayan votado

Las barreras que rompen Joe Biden y Kamala Harris con su llegada a la Casa Blanca

La victoria del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y de su compañera de fórmula, Kamala Harris, ha supuesto varios hitos en la política de Estados Unidos. La candidatura demócrata ha sido la más votada de la historia de Estados Unidos y ha batido el récord que Barack Obama impuso en 2008, cuando logró 69,5 millones de votos, precisamente con Biden como 'número dos. El tándem Biden-Harris se ha hecho con más de 73,8 millones de votos.

Joe Biden tras ganar las elecciones: "Seré un presidente para todos los estadounidenses voten por mí o no"

El ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que será "un presidente para todos los estadounidenses voten por mí o no".

Biden gana las elecciones en Estados Unidos tras conquistar Pensilvania

Joe Biden ha ganado las elecciones en Estados Unidos siendo el candidato más votado de la historia de Estados Unidos. La participación en las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos ha batido todos los récords y las elecciones de 2020 pasarán a la Historia por ser las de mayor participación desde 1900.

Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos, según proyecciones de medios

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Los abogados de Trump darán hoy una rueda de prensa en Filadelfia

Los abogados del presidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, darán una rueda de prensa a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), donde se siguen contando los votos sin que haya aún un ganador de las elecciones. En Twitter, el mandatario anunció que habrá una "gran conferencia de prensa" en Filadelfia en el Four Seasons Total Landscaping, que es una empresa de jardinería, por lo que se desconoce si el mandatario se equivocó o si realmente la comparecencia de prensa será allí.

NEVADA| En este estado Joe Biden acentúa la ventaja sobre Donald Trump con 1,8 puntos porcentuales de diferencia y más de 22.000 votos, según las últimas proyecciones del New York Times.

PENSILVANIA| El margen de ventaja del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump es del 0,4% y más de 28.833 votos, según las proyecciones del New York Times.

ARIZONA| En este estado, la ventaja de Joe Biden es del 0,9% y cerca de 28.000 votos sobre Donald Trump, según las últimas proyecciones del New York Times.

GEORGIA| Con el 98% del voto escrutado, el demócrata Joe Biden adelanta al presidente Trump por más de 7.000 votos, según las proyecciones del New York Times.

Trump ha acusado, de nuevo sin pruebas, de interrupciones en el proceso de vigilancia durante el recuento en Pensilvania: "Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la TRANSPARENCIA LEGAL fue viciosamente y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. COSAS MALAS SUCEDIERON DENTRO. ¡SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS!"

Twitter vuelve a censurar un tuit de Donald Trump

La plataforma Twitter ha vuelto a censurar uno de los tuits del todavía presidente de Estados Unidos por "contenido engañoso". Donald Trump insiste en que se detenga el recuento de votos ante su previsible derrota.

Continúa el conteo de votos en Estados Unidos

El recuento de votos en las Elecciones presidenciales en Estados Unidos continúa muy pendientes de los cuatro estados clave: Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania

Biden sigue en cabeza en 4 estados claves mientras el conteo se ralentiza

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor.

Donald Trump sigue imponiéndose en Carolina del Norte

Y estrecha la diferencia en Arizona, aunque todavía quedan miles de votos por contar, algunos procedentes de territorios tradicionalmente demócratas.

Joe Biden ya supera por casi 29.000 votos a Donald Trump en Pensilvania, según la CNN.

El candidato demócrata, Joe Biden, también lidera el cómputo de votos en Georgia, con 7.200 papeletas más que Donald Trump, según el mismo medio.

El hijo de Trump se pronuncia en Twitter

El hijo de Trump se pregunta en Twitter si "alguien se cree que Biden, un candidato al que le costaba llenar una habitación, ha obtenido 8,89 millones de votos más que Obama en 2012". "Y esto mientras Donald Trump llegó a récords nunca antes vistos en el Partido Republicano (7,5 millones de votos más que en 2016), y ahora 'baja'".

Leopoldo López asegura que la posible elección de Biden no cambiará la postura de EEUU hacia Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, autoexiliado en España, ha afirmado en una entrevista con la BBC que la posible elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos no cambiará la postura del país hacia Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

Biden amplía su ventaja en Pensilvania, que puede darle la presidencia, Nevada y Georgia

Biden supera por más de 28.000 votos a Trump en Pensilvania, despega en Nevada y sigue subiendo en Georgia mientras Trump estrecha la distancia en Arizona

Biden acaricia la Presidencia tras mantener su ventaja durante las últimas horas en los estados en liza

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, se encuentra este sábado todavía más cerca de ganar las elecciones al mantener su ventaja sobre su rival y actual presidente, Donald Trump, tras las últimas remesas de votos en cuatro de los cinco estados que quedan en contienda.

Trump en Twitter: "Joe Biden no debería declararse ganador porque yo también podría hacerlo"

El todavía presidente de EE.UU. ha acusado a Joe Biden en su twitter de declararse ganador y se resiste a aceptar el resultado dando paso a una cruzada judicial. A unas horas de conocer unos resultados electorales muy ambiguos, Donald Trump ha denunciado que su rival demócrata, Joe Biden, "no debería considerarse ganador" porque "él también podría hacerlo e insiste en que "los procedimientos judiciales acaban de comenzar".

Biden pide calma y confianza en la democracia, pero asegura que los números de su victoria son "claros"

"Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros", ha afirmado Biden en un corto discurso desde Wilmington, la ciudad donde reside en el estado de Delaware. Luego ha pedido confianza en el proceso electoral de recuento y ha incidido en que "la democracia funciona".

El conteo continua, pero Nueva York ya empieza a festejar la derrota de Trump

Nueva York, la ciudad que vio nacer a Donald Trump y donde forjó su fortuna, empezó este viernes a celebrar la derrota electoral del presidente incluso antes de anunciarse un ganador de las elecciones y a pesar de que el conteo de votos aún continuaba.

Los trumpistas no aflojan y denuncian la "corrupción" del conteo en EE.UU.

Centenares de seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se congregaron este viernes en Phoenix, Arizona, uno de los estados clave donde todavía continúa el conteo, para protestar por lo que consideran un proceso "corrupto" que ha favorecido al candidato demócrata, Joe Biden.

El Supremo de EE.UU. ordena a Pensilvania que separe los votos tardíos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó este viernes una demanda interpuesta por los republicanos con carácter de urgencia y ordenó al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de la jornada electoral, algo que ya contemplan los protocolos del estado.

Aumenta la ventaja de Biden en Pensilvania

La ventaja del candidato demócrata Joe Biden aumentó durante la noche de este viernes en Pensilvania, un estado en disputa. Justamente, se contó y publicó un nuevo lote de votos del condado de Allegheny, lo que amplió la ventaja de Biden sobre el presidente Trump en 27.130 votos.

Biden anticipa una clara victoria y anuncia que ya se ha puesto a trabajar

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este viernes mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos que tendrá una "victoria clara y contundente", y anunció que ya se ha puesto a trabajar para el país. "Aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar", agregó Biden en un breve discurso desde Wilington (Delaware), en el que dijo haber recibido "un mandato para actuar".

Biden: "Sabemos que las tensiones son altas"

"Pueden ser altas después de una elección difícil. Una como la que hemos tenido. Pero debemos recordar, debemos mantener la calma. Paciencia. Dejemos que el proceso funcione mientras contamos todos los votos" afirma.

Biden: "La senadora Harris y yo tuvimos reuniones con grupos de expertos en salud pública y en la crisis económica que enfrenta este país"

"La pandemia, como también saben, se está volviendo cada vez más preocupante en todo el país. Los casos se han disparado. Se cree que podríamos ver hasta 200.000 casos al día y el número de muertos se acerca a las 240.000 vidas perdidas. 240.000 sillas vacías en todo Estados Unidos".

Biden habla desde Delaware: "Vamos a ganar esta contienda"

El candidato presidencial demócrata Joe Biden habló desde Wilmington, Delaware, mientras se siguen contando los votos. Todavía ni él ni el presidente Donald Trump alcanzan los 270 votos electorales que necesitan para ganar la carrera por la Casa Blanca. "Todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está clara. Nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta contienda", dijo Biden, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien estuvo en el escenario.

El base estelar Trae Young, de los Hawks de Atlanta, quiso enviar un "agradecimiento" a los trabajadores electorales que aún cuentan los votos en el campo de juego de su equipo.

Los trabajadores electorales que se encuentran en el State Farm Arena, de los Hawks, en Atlanta, recibieron varias cajas del Jason's Deli el viernes, con una nota personal de Young. Young publicó otra nota de agradecimiento en Twitter, calificando

a los trabajadores electorales como "un jugador valioso en nuestra democracia".

Biden roza la victoria tras la cuarta noche de agónico escrutinio

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, roza el triunfo al término de la cuarta noche de un escrutinio agónico, que cada vez deja al actual presidente, Donald Trump, con menos posibilidades de salir reelecto.

Las elecciones de EEUU dejan cifras récord en igualdad, más mujeres y más personas transgénero en cargos electos

Las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, de las que todavía pende de un hilo la presidencia por el recuento de los votos en algunos estados, han supuesto un hito en representatividad e igualdad en el país, con casi el doble de representantes transgénero o no binarios elegidos y cifra récord de mujeres en el Congreso.

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, da positivo junto a cuatro asesores por coronavirus

Mark Meadows comunicó después de la noche electoral del 3 de noviembre a un estrecho círculo de asesores su positivo por la COVID-19, según informa Bloomberg, que no ha podido determinar cuando se contagió exactamente y en qué fecha se le notificó el contagio y, según la agencia, a estos asesores se les pidió no hablar sobre el caso.

Biden se presenta como el futuro presidente de la conciliación frente a Trump

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este viernes mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos que tendrá una "victoria clara y contundente", y anunció que ya se ha puesto a trabajar para el país. "Aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar", agregó Biden en un breve discurso desde Wilington (Delaware), en el que dijo haber recibido "un mandato para actuar".