ELECCIONES EE.UU.

Trump en Twitter: "Joe Biden no debería declararse ganador porque yo también podría hacerlo"

El todavía presidente de EE.UU. ha acusado a Joe Biden en su twitter de declararse ganador y se resiste a aceptar el resultado dando paso a una cruzada judicial.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2020 10:54

Donald Trump, 45.º de los Estados Unidos.
Donald Trump, 45.º de los Estados Unidos. | Agencia EFE

A unas horas de conocer de unos resultados electorales muy ambiguos, Donald Trump ha denunciado que su rival demócrata, Joe Biden, "no debería considerarse ganador" porque "él también podría hacerlo e insiste en que "los procedimientos judiciales acaban de comenzar".

"Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!", escribía el todavía presidente de los Estados Unidos en su Twitter.

Trump ha desacreditado en varias ocasiones los posibles resultados electorales que no actuarían a su favor, hasta tal punto que las propias televisiones americanas irrumpieron abruptamente la transmisión del discurso del presidente Trump desde la Casa Blanca por acusar de fraude electoral a Biden sin presentar pruebas.

Hace cuatro días comenzaban las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En una breve discurso televisado esta noche, Biden ha anticipado una "victoria clara y contundente", mientras que Trump considera que la batalla continúa en los tribunales.