elecciones estados unidos

Las televisiones americanas interrumpen la transmisión del discurso de Trump por falsedad

Las cadenas MSNBC, CBS y ABC han interrumpido abruptamente la transmisión del discurso del presidente Trump desde la Casa Blanca, por acusar de fraude electoral a Biden sin presentar pruebas. CNN y Fox sí han emitido la alocución íntegra, pero avisando de su falta de veracidad.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2020 07:10

Dos días después del final de las elecciones en los Estados Unidos, sigue sin haber resultado definitivo. Puede ser cuestión de horas, Biden está cada vez más cerca de la victoria, pero no se sabe todavía con seguridad quien será investido presidente el 20 de enero.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner en duda, esta madrugada, la limpieza del escrutinio, a través de un discurso institucional desde la Casa Blanca.

Aún siendo una comparecencia desde la sede de la Presidencia de los Estados Unidos, las cadenas de televisión han entendido que no estaba hablando como presidente, sino como candidato que se resiste a reconocer lo que está pasando y por ello han cortado la transmisión del discurso.

Así, el presentador de la cadena MSNBC , el canal de noticias de la NBC, interrumpió abruptamente su retransmisión, explicando que "estamos nuevamente en la posición inusual no sólo de interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos". El discurso de Trump "no se basa en la realidad; y, en este momento en el que está nuestro país, es peligroso", aseguró. Además, la NBC indicó "El presidente Trump está haciendo una sucesión de afirmaciones falsas, sin pruebas".

Por su parte, la cadena CBS también interrumpió la alocución de Trump y es su lugar puso en marcha un espacio de verificación de noticias, al que sometieron las afirmaciones vertidas por el candidato republicano.

Fox y CNN emiten el discurso

La cadena generalista ABC también se desconectó del discurso del presidente por "las falsedades que está introduciendo en la opinión pública". Su corresponsal político Terry Moral señaló que"para hacer acusaciones como estas, uno tiene que presentar pruebas. Esto no es un reality de televisión; es la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos".

La CNN sí emitió íntegras las palabras de Trump, pero su presentador se lamentó por "una noche triste para los Estados Unidos". Por su parte, la Fox, cadena que ha apoyado de manera férrea al presidente durante su mandato también retransmitió el discuros, pero desmintió rotundamente las acusaciones de fraude vertidas en el mismo.