RUEDA DE PRENSA EN LA CASA BLANCA

Donald Trump denuncia un robo en las elecciones: "Con los votos legales gano yo; con los ilegales, Biden"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido desde la Casa Blanca para criticar "el corrupto voto por correo" e insistir en que es el ganador de las elecciones.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 06.11.2020 01:21

Donald Trump: "Con los votos legales gano yo; con los ilegales, Biden"
Donald Trump: "Con los votos legales gano yo; con los ilegales, Biden" | EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este jueves en sus acusaciones de que ha habido fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

"Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción", afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

"Si se cuentan los votos legales gana Trump, con los ilegales Biden"

El todavía dirigente estadounidense ha asegurado que "Trump sería el ganador si se contasen los votos legales" pero considera que "como se están contando votos ilegales va ganando Biden".

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto". También, ha recalcado que Detroit o Filadelfia, cuentan con "antecedentes de fraude en elecciones menores".

Entre otras ilegalidades, Trump denuncia que "se han permitido votos sin identificación" y que "todas papeletas que se están contando han sido demócratas".

Augura un proceso jurídico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que su objetivo es "defender la integridad de las elecciones" a la vez que cargó contra una "corrupta máquina demócrata" en Michigan y Pensilvania y prometió una gran ofensiva legal.

"Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben", dijo Trump al criticar, sin pruebas, supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan en una intervención desde la Casa Blanca. Por todo ello, ha advertido de que "vamos a tener un proceso jurídico".

Varios medios cortan la señal del discurso

Durante la conferencia de prensa de Donald Trump, ante las graves acusaciones que el dirigente norteamericano estaba realizando sobre el proceso electoral, varias cadenas tradicionales estadounidenses como ABC, NBC, CBS y NBC, entre otras, optaron por dejar de emitir el discurso.

CNN y FOX han seguido la retransmisión pero la segunda cadena quiso recalcar que "no hay pruebas de que lo que está diciendo Trump sea verdad".