Elecciones EEUU 2020

Elecciones Estados Unidos: Recuento, resultado, y ganador entre Trump o Biden, en directo

ondacero.es

Madrid | 05.11.2020 23:08

Elecciones Estados Unidos: Recuento, resultado, y ganador entre Trump o Biden, en directo
Elecciones Estados Unidos: Recuento, resultado, y ganador entre Trump o Biden, en directo | EFE

En directo Actualizado a las

Elecciones Estados Unidos: Recuento, resultado, y ganador entre Trump o Biden, en directo

Resultado de las elecciones de Estados Unidos, EN DIRECTO, con el recuento, el ganador Trump o Biden, el escrutinio electoral y las últimas noticias, hoy, jueves, 5 de noviembre. Este es el programa electoral con el que Joe Biden se ha convertido en el candidato más votado en la historia de las elecciones en Estados Unidos. Mapa electoral de resultados en Estados Unidos: ¿Quién ha ganado en cada estado? Laya evita hablar de Trump en Más de Uno y asegura que el ganador de las elecciones es "la democracia americana"

Facebook cierra el grupo pro-Trump "Detengan el robo", con 300.000 seguidores

La red social Facebook anunció este jueves el cierre del grupo "Detengan el robo", integrado por simpatizantes del presidente Donald Trump y que pone en duda el escrutinio electoral, al considerar que podría estar llamando a la violencia.

Biden pide calma e insiste en que "cada papeleta debe ser contada"

El candidato demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, subrayó este jueves que "cada papeleta debe ser contada" y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de votos en varios estados clave. "Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada", indicó Biden desde Wilmington (Delaware).

Trump gana una demanda en Pensilvania para observar más de cerca el conteo

La campaña de reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, ganó este jueves la primera de las demandas que ha interpuesto para desafiar el escrutinio en varios estados clave, con una decisión judicial que permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania. El fallo de la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania tiene, sin embargo, un impacto limitado, ya que no detiene el escrutinio ni invalida ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta ahora en ese estado bisagra. El conteo de votos paró únicamente durante unos pocos minutos a media mañana en Filadelfia, mientras que los funcionarios electorales de la ciudad se preparaban para implementar la decisión de la corte, pero no tardó en reanudarse. La orden judicial permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1,8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.

Trump impugnará por "fraude" el recuento en todos los estados que se inclinan ahora por Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su equipo impugnará por "fraude" el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, Joe Biden, y ha solicitado que se tengan en cuenta las papeletas que puedan llegar al término de la jornada electoral. "¡Detened el recuento!", ha afirmado Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.

Trump: ¡PARAD EL RECUENTO!

Donald Trump ha publicado un tuit en el que pide que se para el recuento de votos. El candidato republicano ha denunciado fraude electoral desde el inicio del recuento de los votos en Estados Unidos.

La campaña de Trump anuncia una demanda en Nevada

La campaña electoral del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos ha anunciado una demanda en Nevada, alegando fraude a los votantes.

Joe Biden recuerda que todos los votos deben contarse

El candidato demócrata, Joe Biden, ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que recuerda que cada voto debe ser contado.

El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral

El primer ministro del Eslovenia, el populista de derechas Janez Jansa, que ayer ya dio por ganador de las elecciones en EE.UU. a Donald Trump, apoya ahora las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral del que no hay pruebas. "Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE.UU tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses", escribió Jansa en Twitter.

La campaña de Trump desafía el escrutinio en el estado clave de Georgia

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, ha desafiado este miércoles el escrutinio en un cuarto estado clave, el de Georgia, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo.

El secretario de Estado de Georgia indica que quedan menos de 25.000 votos por contar

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dice que ahora quedan menos de 25.000 votos por contar en todo el estado y que debe hacerse a más tardar por la tarde, según informa la cadena Abc Newa.

Líderes republicanos se desmarcan de Trump y defienden el conteo

Líderes del Partido Republicano, entre ellos los poderosos senadores Mitch McConnell y Marco Rubio, se han mantenido al margen de las acusaciones de irregularidades del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien se ha declarado ganador de la elección presidencial, y defendieron en cambio el conteo de los votos.

Así sería el reparto de estados, según CNN

Las proyecciones que hace en este momento la cadena estadounidense CNN apuntan a que el candidato Joe Biden se adjudicará al menos tres de los cuatro votos electorales del estado de Maine. Además, tendría la victoria en Wisconsin, Michigan, Hawai, Rhode Island, Minnesota, Virginia, California, Oregon, el estado de Washington, Illinois, New Hampshire, Nuevo México, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts y uno de los cinco votos electorales de Nebraska.

Por su parte, Donald Trump se adjudicaría los votos electorales de los estados de Montana, Texas, Iowa, Idaho, Ohio, Mississippi, Wyoming, Missouri, Kansas, Utah, Louisiana, Alabama, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Arkansas, Indiana, Oklahoma, Kentucky, Virginia Occidental y Tennessee y cuatro de los cinco votos electorales de Nebraska.

Avanza el recuento en Georgia

El condado de Fulton está realizando el recuento a una velocidad de unas 3.000 papeletas por hora. A este ritmo, habrá novedades en las próximas horas en el resultado electoral en Georgia.

Georgia, en un puñado de votos de diferencia entre Trump y Biden

El recuento avanza, y con la mayoría de votos ya contabilizados en Georgia, la diferencia entre Trump y Biden es de apenas un 1%. Si el margen entre ambos cuando termine el recuento es de menos de medio punto de diferencia, tanto los demócratas como los republicanos pueden solicitar un nuevo recuento en los tribunales.

Protestas en Nueva York contra Trump por intentar frenar el escrutinio

Al grito de "todos los votos cuentan, cuenten todos los votos", cientos de personas se concentraron este miércoles en las escaleras de la Biblioteca de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan para denunciar los intentos del presidente Donald Trump de frenar el escrutinio en dos estados clave.

Entre los leones que guardan las puertas del centenario edificio, organizaciones obreras, inmigrantes y políticas se dieron cita para mostrar su rechazo a la petición del equipo electoral de Trump de recontar los votos en el estado de Wisconsin y las amenazas de solicitar ante los tribunales la detención del escrutinio en Michigan y Pensilvania.

Trump recorta distancias con Biden en Arizona

Donald Trump reduce la distancia con Joe Biden en Arizona, y solo un 3% de votos separa a ambos ahora mismo. Se ventaja se ha reducido tras una actualización de resultados en el contado más poblado del estado, Maricopa.

Estados en los que Biden gana, según las proyecciones

El candidato demócrata, Joe Biden, pase lo que pase, ya es oficialmente el candidato más votado en la historia de unas elecciones en Estados Unidos, superando en número de votos el registro de Barack Obama. El recuento todavía continúa y el sistema electoral norteamericano puede provocar que a pesar de ganar en número de votos, pierda finalmente las elecciones, como ya le pasó a Hillary Clinton hace cuatro años. A falta de confirmación oficial, la proyección de estados en los que Joe Biden se alza con la victoria es la siguiente:

Míchigan, Wisconsin, Hawái, Maine, Nuevo Hampshire, Colorado, Nueva York, California, Vermont, Illinois, Nuevo México, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Washington, Massachusetts y Connecticut.

Estados en los que se proyecta la victoria de Trump

Donald Trump, pase lo que pase finalmente, ha conseguido imponerse (de nuevo) a los pronósticos de las encuestas previas a las elecciones en Estados Unidos, que vaticinaban una holgada victoria del candidato demócrata, Joe Biden. Estos son los estados en los que la victoria del actual presidente se proyecta, a falta de ser confirmado oficialmente:

Texas, Florida, Ohio, Carolina del Sur, Alabama, Luisiana, Wyoming, Misuri, Indiana, Arkansas, Nebraska, Misisipi, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental y Kansas.

Claves para entender el resultado electoral en Estados Unidos

Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero, analiza los resultados en las elecciones de Estados Unidos, que, a falta de conocer quién es el ganador, sí que refleja la polarización de la sociedad norteamericana, la importancia del voto oculto que no reflejaron las encuestas previas a la jornada electoral y que vaticina un horizonte de polémica y recorrido judicial gane quien gane finalmente. Estas son las cinco claves que explican el resultado electoral en Estados Unidos

Biden, a seis puntos electorales de la Presidencia

Conforme avanza el recuento de votos en Estados Unidos, Joe Biden, está más cerca de la Casa Blanca. Tras hacerse con los estados de Wisconsin, Michigan y Arizona, el candidato republicano se situaría -según algunas proyecciones- a tan solo seis votos electorales de la Presidencia. Por tanto, sólo sería necesario hacerse con el estado de Nevada, donde, al 75% escrutado, se encuentra ligeramente por delante del candidato republicano, Donald Trump.

EEUU sigue con la mirada fija en los estados clave

Estados Unidos tiene la mirada fija en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, donde prosigue el recuento de los sufragios, con el candidato demócrata de la Casa Blanca, Joe Biden, cada vez más cerca de lograr los votos electorales necesarios para proclamarse presidente.

Arancha González Laya: "Estaremos dispuestos a trabajar con quien quieran los estadounidenses que sea su presidente"

Sobre si hay indulgencia ante lo que está haciendo Trump cuestionando los resultados electorales, la ministra cree que no se trata de mojigatería o indulgencia, sino de una actitud de respeto a las instituciones americanas. Además, afirma que el Gobierno tendrá que trabajar con quien los norteamericanos quieran que sea su presidente y no entra a valorar qué candidato es mejor para los intereses de España y de la Unión Europea.

González Laya: "Apoyaremos cualquier elección en Venezuela que respete los derechos y las libertades"

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, explica que la postura de España respecto a las elecciones en Venezuela: "apoyaremos cualquier elección que respete los derechos y las libertades". "Si esas garantías no se dan es muy difícil reconocer esos resultados. afirma..

González Laya: "Leopoldo López es un interlocutor importante para España a la hora de entender lo que sucede en Venezuela"

Al ser preguntada por la figura del opositor venezolano Leopoldo López, la titular de Exteriores afirma que "Leopoldo López es un interlocutor importante para España a la hora de entender lo que sucede en Venezuela". Reconoce que habla regularmente con él al igual que con su homólogo venezolano.

Arancha González Laya, sobre la Ley Celaá y la enmienda que sustituye el castellano como lengua vehicular: "No hay nada de novedoso en esa enmienda"

En cuanto a la enmienda pactada por PSOE, UP y ERC en la Ley de Educación que sustituye el castellano como lengua vehicular por una referencia a los Estatutos de Autonomía,la ministra dice que lo que significa esta enmienda es que "todos los alumnos pueden estar tranquilos de ser educados conforme a lo que indica la Constitución".

Arancha González Laya, sobre los Presupuestos: "El Gobierno está tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas"

Sobre los acuerdos para los Presupuestos, Arancha González Laya asegura que "es el momento de sentarse a discutir estos Presupuestos" y que "el Gobierno está abiertos a discusiones, propuestas de otros partidos...". Además, la ministra reconoce que "hay políticos españoles que se pasean por la Unión Europea diciendo que España no se merece los fondos de reconstrucción".

Arancha González Laya, sobre el acuerdo de París: "Estas elecciones en EEUU son importantes para el futuro del cambio climático"

Arancha González Laya dice que "seguimos estas elecciones con interés porque su resultado será importante para el futuro de muchas cuestiones, como el cambio climático, la energía nueclear...".

Arancha González Laya: "Las vencedoras de las elecciones en EEUU serán las instituciones"

La titular de Exteriores explica que no se va a aventurar a decir quien ganará las elecciones finalmente en EEUU y reclama que "es importante que cuidemos a nuestras instituciones y que las reglas del juego sean claras. Comenta que "las que van a ganar en EEUU serán las instituciones".

Arancha González Laya habla en Más de uno sobre las elecciones en EEUU

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, habla en Más de uno sobre el recuento de votos en EEUU y pide calma y que funcione el sistema democrático.

Reclamación de Trump en varios estados

Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha reclamado el voto electoral de los estados de Georgia, Carolina del Norte y Michigan.

Biden: "No nos rendiremos y nadie nos va a amenazar"

Joe Biden afirma que "no nos rendiremos y nadie nos va a amenazar y nadie nos callará". "Se van a contar todos los votos", comenta el candidato.

El Senado estadounidense continúa empatado y podría decidirse en enero

Las elecciones al Senado estadounidense continúan empatadas, ya que, hasta el momento, tanto demócratas como republicanos se han asegurado 48 escaños en la Cámara Alta. De los tres escaños que permanecen en disputa, los republicanos cuentan con mejores opciones de hacerse con el asiento disputado en el estado de Carolina del Norte. Allí, el senador republicano Thom Tillis mantiene una ventaja del 1,8 por ciento respecto a Cal Cunningham, el aspirante demócrata, con el 94 por ciento escrutado.

El recuento sigue en unos EEUU divididos entre "contar hasta el último voto" y detener el escrutinio

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue en la madrugada de este jueves a medida que el conteo continúa en los estados que aún permanecen en disputa en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Biden y las demandas de Donald Trump para detener el conteo en tres estados. Los estados en los que los medios no han proyectado ganadores son Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Hasta el momento, Biden lidera en Nevada y en Arizona, mientras que el presidente estadounidense lo hace en los otros tres.

Recuento en las elecciones de Estados Unidos

Buenos días y bienvenidos a la narración minuto a minuto de las elecciones de Estados Unidos. Hoy, continúa el recuento, con un ajustado resultado entre Trump y Biden. Los estadounidenses acudieron de forma masiva a votar y se espera que durante el día se terminen de decidir alguno de los estados clave, en donde los votos electorales se van a decidir por miles de papeletas de diferencia entre el actual presidente y el candidato demócrata.