Se presenta como el futuro presidente de la conciliación

Biden anticipa una clara victoria y anuncia que ya se ha puesto a trabajar

Joe Biden, el candidato demócrata a laCasa Blanca, ha afirmado mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos que tendrá una "victoria clara y contundente", y anunció que ya se ha puesto a trabajar para el país.

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.11.2020 10:31

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos
Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos | Agencia EFE

El demócrata Joe Biden repasó en sus declaraciones los datos actualizados del escrutinio que le son muy favorables y sostuvo que ganará los comicios porque "los números son claros". "Aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar", agregó Biden en un breve discurso desde Wilington (Delaware), en el que dijo haber recibido "un mandato para actuar".

"Vamos a ganar estas elecciones con una clara mayoría de la nación", dijo Biden flanqueado por su candidata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris. Ambos recibieron este jueves un informe sobre la situación de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, preparándose ya para afrontar el problema cuando tomen el poder el 20 de enero si se confirma su victoria en las urnas.

En un tono totalmente opuesto al del presidente, Donald Trump, que lleva días denunciando sin pruebas un presunto fraude en los comicios, Biden afirmó que el "propósito de la política" no debe ser una "guerra implacable" que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas.