UNA PARODIA DISPARATADA

¿Qué les pasaría a los mexicanos si Trump fuese presidente?

Una productora de cine y efectos especiales uruguaya ha realizado un cortometraje en el que muestra una visión apocalíptica y disparatada de lo que podría ocurrirle a México y a los mexicanos si Donald Trump ganase las elecciones y fuera elegido presidente de los Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2016 13:53

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

La inquietud se apodera de las bolsas del mundo ante la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos. Pero si hay un país donde se mira con especial preocupación esta posibilidad es México. Los mensajes de Trump sobre sus vecinos del sur y su obsesión por construir un muro para aislar a los dos países son vistos por muchos como un mensaje apocalíptico.

La productora uruguaya de cine y efectos visuales Aparato ha realizado un corto, una parodia delirante de lo que les podría ocurrir a los mexicanos si Donald Trump fuese el próximo presidente de los Estados Unidos. El cortometraje se titula M.A.M.O.N, acrónimo de Monitor Against Mexicans Over Narionwide; o lo que traducido significa: Monitor contra mexicanos a nivel nacional.

En la ficción, el ya presidente republicano decide atravesar la frontera pilotando un monstruo mecánico desde el que dispara y aplasta a los mexicanos que intentan pararle. En esta alucinación, la salvación para México viene del cielo, en forma de pirámide invertida, de la que baja un pollo con 'superpoderes' que se enfrenta al "malvado" Trump.

El cortometraje se publicó en YouTube el 31 de octubre y, en apenas, tres días ha alcanzado el medio millón de visualizaciones.