Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CHICAGO | REELEGIDO COMO PRESIDENTE

Obama celebra su triunfo: "Lo mejor está todavía por llegar"

El presidente Barack Obama agradece a todas las personas que le han votado y a todas las que han colaborado en su campaña en medio de gritos de ¡Cuatro años más!. "Aunque cada uno siga sus propios sueños somos una familia americana. Lo mejor está por venir", ha destacado Obama.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:11 horas

[[LINK:INTERNO||||||Barack Obama ha sido reelegido]] como presidente de Estados Unidos para cuatro años más. "El objetivo de perfeccionar nuestra Unión ha avanzado" ha dicho Obama en Chicago donde ha sentenciado "Para los Estados Unidos de América lo mejor está por llegar".

Tras su victoria ha querido agradecer a todas las personas que le han votado, y especialmente a su esposa, "Yo no sería el hombre que soy hoy sin la mujer que quiso casarse conmigo. Michelle nunca te he querido más ni me he sentido más orgulloso al ver al resto de Estados Unidos enamorarse de ti".

También ha tenido palabras para felicitar a todo el equipo que ha colaborado con el durante la campaña, "El mejor equipo que he podido tener nunca. Sois mi familia, independientemente de lo que hagáis a partir de ahora, habéis hecho historia juntos. Gracias por creer en mí. Me habéis empujado todo este tiempo con vuestro trabajo".

"Sé que las campañas pueden parecer cínicas y eso da alas a nuestros críticos, pero cuando hablamos con los ciudadanos que están trabajando a diario para tener la oportunidad de ir a la universidad, oyes el orgullo de los voluntarios y el patriotismo de los veteranos", ha afirmado Obama.