Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL VÍDEO REVELADO

Melania Trump dice que su marido fue "incitado" a hacer comentarios lascivos

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, considera que su marido fue "incitado" a hacer comentarios lascivos en el vídeo de 2005 revelado hace más de una semana y en la que se jacta de tener un comportamiento sexual agresivo hacia las mujeres.

EFE | Madrid | 18/10/2016

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump / EFE/Archivo

En una entrevista concedida a la cadena CNN que se emitirá esta noche pero de la que algunos extractos fueron adelantados, la exmodelo de origen esloveno argumenta que las polémicas afirmaciones de su esposo responden a "comentarios de hombres".

"Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco", dijo la esposa del candidato presidencial republicano en la entrevista.

"Y como se puede ver en la cinta, las cámaras no estaban frente a ellos. Fue sólo un micrófono y me pregunto si es que sabían que el micrófono estaba abierto", dijo, refiriéndose a Trump y al presentador de la NBC, Billy Bush, con quien estaba charlando.

Desde que el diario The Washington Post publicase el vídeo el pasado día 7, Trump se ha enfrentado a acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres, afirmaciones que el magnate ha negado.

Preguntada si alguna vez había oído hablar a su marido así, Melania fue rotunda. "No, no, por eso me sorprendió, porque como he dicho yo no conozco a esa persona que habla de ese modo, ni que dice ese tipo de cosas en privado", aseguró.

Son las primeras declaraciones de la exmodelo en público tras el escándalo, aunque tras darse a conocer la cinta emitió un comunicado.

"Las palabras que mi marido hizo uso son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo en esa declaración. "Espero que la gente acepte sus disculpas", añadió.