tras la neumonía de Hillary Clinton

Donald Trump enseña su historial médico en un programa de televisión

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha enseñado su historial médico en un popular programa de televisión sobre salud, en medio de la polémica por la neumonía de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2016 22:44

Donald Trump, el candidato republicano
Donald Trump, el candidato republicano | Getty Images

En una entrevista con 'Doctor Oz', Trump se ofrece a mostrar los resultados de su última revisión médica. "No tengo ningún problema en hacerlo", dice. "Los tengo aquí mismo", revela y a continuación de los entrega al presentador y médico Mehmet Oz. Todo ello tras la polémica por la neumonía de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, el diagnóstico ha llegado por boca de una de sus asesoras electorales. "El mismo admite que podría perder unos kilos, y creo que la mayoría de Estados Unidos, pero por lo demás tiene una salud increíble", ha dicho Sarah Huckabee Sanders a MSNBC.

El extracto de 'Doctor Oz' ha avivado las críticas contra Trump porque hace apenas unos días que su equipo de campaña electoral había asegurado que no difundiría ningún informe sobre el estado de salud del magnate norteamericano.

La salud de los candidatos presidenciales centra estos días el debate político en Estados Unidos después de que se descubriera que Clinton padecía neumonía porque sufrió un mareo al término del homenaje a las víctimas del 11-S. "Debía haber descansado cinco días, eso es lo que (los médicos) me dijeron el viernes, y no seguí ese sabio consejo", explicó en una entrevista concedida el martes a CNN, indicando que quiere "acabar con esto y estar en marcha lo antes posible".

Además, aclaró que no intentaba ocultar que estaba enferma, sino que simplemente creyó que "no era tan importante", respondiendo de esta forma a Trump que, pese a desearla "que se ponga bien", subrayó que la salud de los aspirantes a la Casa Blanca "es un tema" de interés.