En el cierre de campaña

Rovira pide el voto por ERC porque Junqueras es "cambio, esperanza y justicia"

La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha pedido el voto para su candidatura el 21 de diciembre reivindicando a su cabeza de lista, Oriol Junqueras, encarcelado: "Es cambio, es esperanza, es justicia social. Es una Catalunya digna, libre y justa".

ondacero.es

Madrid | 19.12.2017 23:08

La candidata de ERC en las elecciones del 21D Marta Rovira
La candidata de ERC en las elecciones del 21D Marta Rovira | @Esquerra_ERC

Lo ha dicho en el mitin final de campaña de ERC celebrado en el Parc del Mamut Venux de Sant Vicenç dels Horts, localidad elegida por los republicanos por ser en la que reside y de la que fue alcalde Junqueras, que está en la prisión de Estremera desde del 2 de noviembre.

Los republicanos han vuelto a hacer una apelación a que son el voto útil soberanista para derrotar a "las mentiras" Cs, y han asegurado que apoyarles tiene un doble efecto positivo: reforzar el republicanismo y evitar un triunfo de Inés Arrimadas.

Entre gritos de 'Junqueras presidente, Junqueras presidente', Rovira ha defendido sin matices que el vicepresidente cesado sea el próximo presidente de la Generalitat y ha asegurado que está en la cárcel porque es "el mejor candidato y el contrincante" a batir en a las elecciones.

La también secretaria general ha pedido el voto para construir una República catalana desde el respeto a la diversidad y a la pluralidad, y ha reivindicado que este es el sello que caracteriza a Junqueras: "Junquerismo' en estado puro. El 'Junquerismo' es amor".

VISITA EN ESTREMERA

Rovira ha visitado este martes por la mañana a Junqueras en la cárcel de Estremera, y en el mitin de la noche ha explicado que ha podido estar con él casi dos horas: lo ha visto "sereno, firme" y orgulloso de la campaña que han hecho los republicanos.

La número 2 de los republicanos ha llevado un mensaje de Junqueras a los asistentes al mitin: "Me ha pedido que os lleve un mensaje de amor, positivo, de esperanza. Él siempre habla de esperanza. Nuestro objetivo es el futuro y la ilusión".

También ha reivindicado que ERC es el partido más fiel a las decisiones que los catalanes toman en las urnas y ha asegurado que una victoria republicana también contribuirá a conseguir que Junqueras salga de la cárcel: "Ganaremos las elecciones y lo iremos a sacar de allí dentro".

Rovira ha pedido de nuevo a los catalanes que voten a ERC porque ha considerado que le ha llegado el momento de "liderar" Catalunya, y ha prometido tomar las decisiones estratégicas del futuro de la comunidad desde los consensos más amplios posibles.

HOMENAJE A JUNQUERAS

El último día de campaña de ERC se ha convertido en un homenaje a Junqueras: por la mañana han hecho un acto ante la cárcel de Estremera, y por la noche el mitin en su municipio, donde han sido constantes las muestras de apoyo a "Neus, Lluc y Joana" --su mujer y sus dos hijos--.

También han intervenido todos los consellers cesados de ERC --los que han pasado por la cárcel y los que están en Bélgica--: Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Toni Comín y Meritxell Serret, que han destacado a Junqueras como "ejemplo de fortaleza" y a Rovira como una digna heredera.