Elecciones Cataluña 14F

Este es el programa electoral completo de las CUP para las elecciones catalanas

Las CUP han publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Cataluña en las que se presenta Dolors Sabater. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

-Elecciones Catalanas, en directo: votaciones, sondeos, datos de participación, resultados y últimas noticias en Cataluña

ondacero.es

Barcelona | 11.02.2021 19:36

La cabeza de lista de la CUP en las elecciones catalanas, Dolors Sabater.
La cabeza de lista de la CUP en las elecciones catalanas, Dolors Sabater. | Agencia EFE

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) concurre a las elecciones con Dolors Sabater como candidata y el lema 'Un nou cicle per guanyar' -Un nuevo ciclo para ganar-, con un programa en el que se apuesta claramente por la independencia en Cataluña: en el documento se establece un plan nacional para un referéndum, amnistía de los presos y la "construcción de países catalanes".

Además, afirman que la consulta tendría que tener lugar antes de 2025, con un acuerdo con el Estado como vía preferente, aunque unilateral si no hay visos de acuerdo. En este sentido, señalan que se puede recurrir a la "desobediencia civil" y la "autotutela de los derechos" con movilizaciones si no hay pacto con el Estado.

El partido de Sabater también propone medidas económicas, como una renta básica universal de 735 euros mensuales, regular el alquiler de edificios vacíos pertenecientes a bancos, grandes tenedores y fondos buitres, así como la desprivatización de la sanidad y los suministros del agua, energía o el transporte.

En lo social, la CUP habla de plan de rescate para "garantizar la vida", que incluye educación pública, eliminar la segregación, regular a los migrantes y poner en marcha una estrategia transversal feminista y LGTBI.

El programa electoral completo de la CUP para las elecciones en Cataluña