Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDE QUE LA DIADA SEA DE TODOS

Iceta pide una Diada de "todos" porque Cataluña "pierde cuando se divide"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado que la Diada del 11 de Septiembre sea "de todos los catalanes", ya que Cataluña "pierde cuando se divide", y ha admitido estar "emocionado" por el vídeo de felicitación de dirigentes del PSOE a los catalanes.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:33 horas

Miquel Iceta

Miquel Iceta / EFE

En declaraciones a los medios tras realizar la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona junto a otros dirigentes socialistas, Iceta ha felicitado a los catalanes por la "fiesta de todos, porque Cataluña somos todos, y conviene que la Diada siga siendo la fiesta del conjunto de la ciudadanía".

"Que nadie se la apropie -ha añadido-. Conviene que todos recordemos que cuando Cataluña va unida gana, y cuando se divide, pierde. Para los socialistas es un día de celebración, en que todas las ideas caben".

En el primer día de campaña electoral, el dirigente ha dejado claro que el "esfuerzo" de los socialistas será hacer llegar su mensaje a todos los catalanes para que en el 27S "puedan elegir la opción que mejor representa sus anhelos e ideales". Por ello, el PSC explicará los "riesgos" de otras propuestas políticas, porque, ha dicho, "no creemos que Cataluña avance por la vía de la división y de abandonar la legalidad y situarse fuera de la ley".

"La Diada nos ha de unir, ha de ser un recuerdo de nuestra historia y de la voluntad de seguir construyendo un futuro mejor", ha insistido. También ha celebrado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los principales 'barones' socialistas, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, feliciten a los catalanes con motivo de la Diada y les animan a renunciar a la vía soberanista para construir "una Cataluña mejor en una España diferente".

"Le queremos agradecer que nos hayan querido acompañar. Me ha encantado, porque muchas veces las palabras vienen muy cargadas, se enconan los sentimientos y debates, y es muy bueno que en Cataluña y el resto de España se vea que hay afecto y ganas de seguir construyendo una España diferente y mejor", ha señalado. Iceta, que ha asegurado que no tuvo conocimiento del vídeo hasta anoche, ha confesado "un punto de emoción al ver que no estamos solos y hay muchos españoles que quieren cambiar España".