Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que "están intentando engañar a los magistrados"

Albiol ve poco creíble que Junqueras y los exconsellers asuman el 155

El candidato del PPC a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, considera "poco creíble" que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC) y los exconsellers en prisión "asuman el 155", porque, a su juicio, son unos "farsantes" que "están intentando engañar a los magistrados".

EFE | Madrid
| 01/12/2017
El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol / EFE

En declaraciones a los medios durante su visita al barrio barcelonés de La Verneda, Albiol ha valorado así la declaración de hoy de Junqueras y los consellers cesados ante el Tribunal Supremo.

Según el candidato popular, el hecho de que Junqueras y Raül Romeva se hayan negado a responder a las preguntas del fiscal es la "prueba evidente" de que estamos ante unos "farsantes que no se arrepienten del daño que han hecho a Cataluña y solo quieren justificar unos argumentos para salir a la calle".

"Me resulta poco creíble que asuman el 155. Junqueras y los exconsellers no tienen credibilidad", ha insistido Albiol.

En este sentido, ha agregado que los miembros del Govern cesado "mienten" y que están intentado "engañar a los magistrados", porque su objetivo es "seguir avanzando en la línea independentista".