ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

¿Quién es Ángel Ceña, el candidato de Soria ¡YA! en las Elecciones Castilla y León 2022?

Ángel Ceña es el candidato de “Soria ¡YA!” en las elecciones autonómicas de Castilla y León. Conoce cuál es su profesión, su trayectoria política, su vida personal y el perfil del cabeza de lista de la formación soriana.

ondacero.es

Soria | 13.02.2022 17:51

angel-cena-candidato-soria-ya-elecciones-castilla-leon-2022
¿Quién es Ángel Ceña, el candidato de Soria ¡YA! en las Elecciones Castilla y León 2022? | Agencia EFE

Soriano de nacimiento, Ángel Ceña tiene 54 años y afronta en estas elecciones autonómicas su primer contacto con la política.

Funcionario de la Junta de Castilla y León

Estudió con los escolapios de Soria y en el Instituto Antonio Machado, para licenciarse después en Derecho e Historia por la Universidad de Valladolid. Aprobó después unas oposiciones para la Junta de Castilla y León, ocupando actualmente el puesto de jefe de la inspección de transportes.

Parte activa de la "Revuelta de la España Vaciada" desde 2019

En marzo de 2019 entró a formar pate de la plataforma Soria ¡YA!, coincidiendo con la gran manifestación en Madrid de la "Revuelta de la España Vaciada", y desde ese momento fue parte activa de todas las movilizaciones, hasta ser elegido en asamblea para ser cabeza de lista de la nueva agrupación de electores.

Pasión por el fútbol y con ideología transversal

Futbolero, del Numancia y "colchonero", Ángel Ceña huye de la ideología política, habla de transversalidad y apuesta por el diálogo. Con expectativas de ser el más votado en Soria, Ángel Ceña ya ha afirmado que estaría dispuesto a apoyar tanto un gobierno del Partido Popular como del PSOE, siempre y cuando las peticiones de Soria ¡YA! sean escuchadas y se cumplan.

La alta participación en Soria, clave para el posible éxito de Ángel Ceña y Soria ¡YA!

"Aunque en el conjunto de Castilla y León, las encuestas hablaban de una abstención muy alta, en Soria no era así. Espero una movilización del voto, porque es importante votar para luego reclamar el ejercicio de los derechos de todo tipo", ha subrayado.

En cuanto a que una baja participación en las elecciones autonómicas, por debajo del 33 por ciento al mediodía de este domingo, podría abrir la puerta a un gobierno de izquierdas en la Junta, Ceña ha reconocido que ha leído la noticia pero ha señalado que no entiende muy bien el análisis.