Las elecciones se celebrarán el 19 de junio

Las reacciones al adelanto electoral de Juanma Moreno en Andalucía

Los principales partidos políticos en Andalucía han reaccionado al adelanto electoral de Juanma Moreno.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2022 23:27

Las reacciones al adelanto electoral del Juanma Moreno en Andalucía
Las reacciones al adelanto electoral del Juanma Moreno en Andalucía | Agencia EFE

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha tomado la decisión de adelantar las elecciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tras muchas vueltas y rumores, por fin se conoce cuándo se celebrarán los próximos comicios para la presidencia de la Junta de Andalucía.

El próximo 19 de junio los andaluces están convocados a las urnas para elegir a un nuevo Gobierno en Andalucía. El presidente Juanma Moreno ha afirmado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs es el único de coalición que llegará unido hasta el "final". Ha insistido en expresar que agradece a Marín "su lealtad y su trabajo, y el de todos los consejeros de Ciudadanos".

Reacciones al adelanto electoral

Juan Marín, actual Vicepresidente de la Junta de Andalucía, no ha tardado en animar a sus votantes a acudir a las urnas el próximo 19 de junio. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha afirmado estar "muy orgulloso del trabajo realizado".

También ha hablado del adelanto electoral en 'La brújula' de Onda Cero con Juan Ramón Lucas. En esta ocasión ha sido tajante y ha dejado claro que Ciudadanos y Vox están en "las antípodas" y no habrá ningún tipo de pacto con la formación de Santiago Abascal.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha celebrado este adelanto electoral para que acabase una "etapa sin sentido y de parálisis y propaganda". Fuentes del PSOE consultadas por Servimedia explican que "ha llegado el momento de Juan Espadas" y por ellos afirman que "todo el partido" se volcará en la campaña electoral.

El candidato socialista, Juan Espadas, ha afirmado a través de sus redes sociales llega porque "Juanma Moreno no tiene capacidad de gestión ni proyectos para Andalucía".

El apoyo de Núñez Feijóo a Juanma Moreno

El recién elegido presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tendrá su primer examen en Andalucía desde que lidera el Partido Popular. El gallego no ha dudado en dar su apoyo a Juanma Moreno cuando se ha conocido que las elecciones se celebrarán el próximo 19 de junio.

"Juanma Moreno ha demostrado que es el mejor presidente para Andalucía y hoy ha llamado a las urnas el 19 de junio pensando en lo mejor para los ciudadanos. Seguro que los andaluces confían masivamente en su proyecto de gestión y estabilidad", ha escrito en Twitter.

Crítica de la candidata de Adelante Andalucía

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha denunciado este lunes el "abuso de poder y el ventajismo" del Gobierno de Juanma Moreno, al que ha recriminado que lleve meses instalado en el debate electoral para "tapar" los problema de Andalucía.

"Se convocan elecciones para el 19J exactamente en el momento en el que el PP entiende que le viene mejor y que puede sacar los mejores resultados", ha criticado Teresa Rodríguez en reacción a la convocatoria de los comicios andaluces.