Compromiso preelectoral

Valerio confirma que las pensiones subirán el año que viene haya gobierno "plenamente operativo o no"

El Gobierno insiste en su compromiso preelectoral de subir las pensiones. La ministra de Empleo, Magdalena Valerio, confía en que en diciembre ya haya un Ejecutivo plenamente operativo, aunque ha explicado que se barajan fórmulas por si hubiera que hacerlo en funciones.

Caridad García

Madrid | 08.10.2019 11:49

Valerio confirma que las pensiones subirán el año que viene haya gobierno "plenamente operativo o no". Asegura que un Ejecutivo en funciones tiene mecanismos para hacerlo posible. Hay fórmulas como las empleadas para actuar frente a la quiebra de Thomas Cook o a las inundaciones en el Levante español.

"El Gobierno en funciones, dentro de lo que permite la normativa vigente -tanto la Constitución, como la Ley del Gobierno-, obrará en consecuencia, pero no nos adelantemos a los acontecimientos", ha dicho.

La subida de las pensiones se hará en función de la inflación del año próximo, que elabora el Ministerio de Hacienda.

La ministra de Trabajo asegura que nadie entendería el rechazo a esta subida por parte de ningún partido político porque todos apoyaron la revalorización de las pensiones en función del IPC en el Pacto de Toledo.

Seguro que te interesa:

Pedro Sánchez promete subir las pensiones, el SMI y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral

Irene Montero tacha de "mentira bochornosa" la promesa de Sánchez de actualizar las pensiones por ley porque ya pudo hacerlo