Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Valorado en 320 millones de euros

Una empresa española consigue el mayor contrato público de transporte en Flandes

La empresa española CAF ha conseguido hacerse con el mayor contrato jamás ofertado por la empresa pública de transporte de Flances, en Bélgica, que está valorado en 320 millones de euros. Los 146 tranvías van a ser destinados a ampliar y reemplazar la flota de la compañía pública flamenca De Lijn de Transportes en servicio de las ciudades de Gante y Amberes.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos |  Madrid |  31/10/2016

La otra finalista, la compañía canadiense Bombardier, tiene una fábrica en Gante que está precisamente en proceso de reestructuración con despidos incluidos y contaba con la sensibilidad del Gobierno flamenco para obtener este contrato.

Cuando se ha enterado que ha sido la compañía española la que se ha llevado los 320 millones de euros de este pedido, ha puesto una denuncia en los tribunales por irregularidades en la adjudicación.