Sueldos

Estos son los 20 trabajos mejor pagados del mundo

Más de la mitad de los estudiantes no saben qué carrera elegir y más del 70% no sabe a quién pedir ayuda para orientarse sobre los estudios con mejores salidas laborales

Patricia Blasco

Madrid | 29.08.2022 10:42

Un hombre teletrabajando desde su casa
Un hombre teletrabajando desde su casa | Pexels

Cada año, miles de jóvenes tienen que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir a qué dedicarse. Sin embargo, más de la mitad de ellos no saben qué carrera elegir, mientras que más del 70% no saben a quién acudir para orientarse acerca de las mejores salidas laborales.

Por esta razón, para solventar las dudas de los futuros profesionales, la web de 'Great Learning' ha expuesto en un artículo los 20 trabajos mejor pagados del mundo. Quizás, con esta información, muchos estudiantes puedan hacerse una idea sobre las formaciones con más salidas laborales.

Los 20 trabajos mejor pagados del mundo

Tal y como apunta la plataforma educativa, estos son algunos de los trabajos mejor pagados del mundo:

Científico de datos

Según el ingeniero Josh Wills, un científico de datos se refiere a una "persona que sabe más de estadística que cualquier programador y que a la vez sabe más de programación que cualquier estadístico". Es decir, se trata de un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos.

El sueldo medio de un Data Scientist en España es de 38.700 euros brutos por año, que son unos 2.100 euros netos por mes.

Ingeniero de programación superior

Esta rama del Grado en Ingeniería Informática se centra en los contenidos específicos del hardware y el software utilizado en el desarrollo de videojuegos.

El sueldo de un ingeniero informático puede empezar en un salario mínimo de 20.450 euros brutos por año, mientras que el salario máximo puede exceder los 90.000 euros brutos por año.

Banquero de inversión

Los banqueros de inversión son asesores financieros de corporaciones o incluso gobiernos, y son los encargados de ayudar a sus clientes a recaudar dinero en los mercados de capitales. Asimismo, también ayudan en los procesos de fusiones y adquisiciones. El salario asesor de inversión promedio en España es de 18.000 euros al año, aunque los profesionales más experimentados perciben hasta 42.500.

Director General

Un director general es el puesto ejecutivo más alto en una empresa y también el mejor pagado. Además, es el último responsable de los resultados de la compañía, ya que su función es llevar a cabo la gestión y la administración de toda la organización.

En España, el sueldo medio nacional de director ejecutivo es de 61.598 euros al año aproximadamente.

Cirujano

El trabajo de un cirujano involucra un amplio rango de condiciones que pueden afectar cualquier área del cuerpo, puesto que pueden operar pacientes para corregir deformidades, reparar lesiones, prevenir y tratar enfermedades, o mejorar o restaurar las funciones del enfermo.

Por este motivo el sueldo medio de un cirujano en España es de 59.700 euros brutos al año, aunque hay profesionales que pueden llegar a cobrar los 150.000. Aún así, hay algunos que ganan por debajo de la media, aproximadamente unos 35.600 euros al año.

Anestesista

Los anestesiólogos son médicos capacitados en atención preoperatoria, por lo que desempeñan un papel muy importante dentro de un procedimiento quirúrgico, ya que deben garantizar que el paciente reciba el tipo correcto y la dosis correcta de anestesia mientras está bajo el bisturí.

En la sanidad privada, tal y como indican desde el portal de empleo Indeed, el sueldo anestesista en España ronda entre los 70.000 y los 90.000 anuales para este sector. Sin embargo, el salario es mayor en el extranjero.

Médico

Los médicos diagnostican y tratan las diversas enfermedades y dolencias que afectan a los órganos internos del cuerpo humano. Concretamente, los médicos generales tienen un amplio conocimiento sobre diferentes temas y diseñan un plan de tratamiento para cada paciente.

El sueldo medio de un Médico en España es de 54.200 euros brutos por año, que son unos 2.940 euros netos por mes.

Neurocirujano

Un neurocirujano es un médico especializado en las patologías del sistema nervioso. En el mundo actual, es la profesión médica más demandada y para ello se necesita una amplia formación y educación.

El sueldo de un neurocirujano puede comenzar siendo un salario mínimo de 36.500 euros brutos al año. A su vez, el sueldo medio de esta especialidad puede llegar hasta los 160.000 euros brutos al año al final de la carrera del especialista.

Cirujano Oral y Maxilofacial

El trabajo de los cirujanos orales y maxilofaciales es realizar procedimientos quirúrgicos en la cara, la boca y la mandíbula, centrándose principalmente en los tejidos duros y blandos.

En España, los médicos que tienen un sueldo inferior son los de esta especialidad, ya que cobran aproximadamente 43.775 euros brutos al año de media.

Ortodoncista

La odontología es una amplia especialidad médica que se ocupa de los dientes, las encías, y los huesos que los sustentan. Estos especialistas se encargan de corregir la alineación de los dientes y mejorar la mordida mediante la colocación de aparatos y dispositivos correctivos.

En 2019, se estableció que la profesión mejor pagada de España con un salario medio de 64.808 euros brutos era la de ortodoncista.

Ginecólogo

El ginecólogo es un especialista cuya principal preocupación es diagnosticar y tratar el aparato reproductor femenino.

Según la 'IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021', elaborada por Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco, un ginecólogo cobró de media en 2021 entre 70.000 y 80.000 euros brutos al año, en función de la experiencia acumulada.

Psiquiatra

El papel de los psiquiatras es diagnosticar y tratar los trastornos de la mente. En nuestro país, estos especialistas cobran un salario medio de 74.200 euros brutos al año, lo que se traduce en unos 6.200 euros mensuales.

Piloto y copiloto de línea aérea

Un piloto es alguien capaz de operar aviones con el fin de transportar pasajeros o mercancías de un lugar a otro. Se considera una de las carreras mejor pagadas y también ofrece un beneficio lucrativo.

El salario piloto promedio en España es de 24.000 euros al año. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 18.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 32.360 euros anuales.

Pediatra

Un pediatra es un médico que tiene educación especializada para tratar todos los aspectos de la salud de un niño. Según se detalla en el portal especializado en empleo Indeed, un pediatra en España gana alrededor de 37.875 euros brutos anuales.

Internista

La especialidad de medicina interna se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que pueden afectar al adulto, siempre y cuando no necesiten ser tratadas quirúrgicamente. Estos profesionales trabajan en centros hospitalarios o de asistencia médica.

Según un Informe de salarios médicos de España de Medscape, en general y de media, el salario bruto anual de un médico en España es de 53.000 euros o de 4.417 euros al mes.

Dentista

El trabajo de un dentista es diagnosticar y tratar problemas relacionados con la odontología. Esta profesión está situada en los primeros puestos del salario en el mundo sanitario. Solo en España, el salario medio asciende a los 65.500 euros brutos al año, lo que se traduce en 3.600 euros netos al mes.

Ingenieros de Petróleo

Los ingenieros petroleros diseñan y desarrollan varios métodos para la extracción de depósitos de gas y petróleo debajo de la superficie de la tierra. Pueden llegar a ganar alrededor de unos 2.000 euros mensuales en España.

Traductores o intérpretes

Los traductores o intérpretes ayudan a las personas a comprender otro idioma y, por ello, reciben una gran cantidad de dinero. Cuantas más lenguas extranjeras, traductores o intérpretes lean, escriban y hablen, más eficazmente podrán realizar su trabajo.

El salario traductor promedio en España es de 23.400 euros al año, y de 12,00 euros la hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 19.875 euros anuales, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 31.000 euros al año.

Gerente de Ingeniería

Los gerentes de ingeniería son responsables de supervisar diferentes proyectos, administrar diversos equipos y comunicarse con los clientes. En España, el sueldo medio de los trabajadores pertenecientes a este sector es de 53.514 euros al año.

Analista Financiero

El analista financiero es el encargado de analizar y estudiar la actualidad financiera de una empresa. Por esta función, el sueldo medio nacional es de 25.000 euros al año.