Temas

trabajos

QUEJAS VECINALES

Vecinos y comerciantes de Nuestra Señora de Gracia se oponen a las obras

El pasado viernes, 7 de enero, vecinos y comerciantes de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, en el centro de Marbella, se concentraron para protestar por las obras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar desde hoy para mejorar el saneamiento y la urbanización de la zona.

Unas obras que consideran innecesarias y que perjudicarán aún más, aseguran vecinos y comerciantes, a los negocios de la zona que ya están de por sí asfixiados por los problemas de acceso a sus locales y las consecuencias de la pandemia. De hecho algún comercio ha decidido cerrar ya sus puertas porque considera inviable mantenerse durante los ocho meses que se prevé durarán las obras.

Marcos Gil, abogado y vecino de la zona, critica que el Ayuntamiento no ha dado toda la información de estas obras ni ha contado con ellos para consensuarlas. Piden que se paralice el comienzo de los trabajos hasta que tengan una reunión con los representantes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Marbella, el delegado de Obras, Diego López, asegura que sí se han producido varias reuniones con todos los administradores de la zona para informar de las obras. Señala además López que se actuará en ambas calles a la misma vez y no por tramos para acelerar las obras. El delegado ha pedido a los vecinos y comerciantes de estas calles que no se politice una actuación tan necesaria como ésta.

Desde 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con ambas partes, vecinos y Ayuntamiento, para conocer en profundidad sus posturas. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LOS BANCOS DEL PASEO JUAN APARICIO Y DE LA AVENIDA DE LOS MARINEROS (PLAYA DEL CURA)

Los trabajos están consistiendo principalmente en el lijado y posterior pintado con una primera capa de pintura epoxi y una segunda capa de pintura de poliuretano en las bases metálicas

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que, ante el actual estado de deterioro de los bancos de asiento existentes en los paseos marítimos de Juan Aparicio y la Avenida de los Marineros (Playa del Cura), han sido contratadas las obras de conservación de estos elementos de mobiliario urbano que requerían de actuación urgente, debido a que en los últimos años no se han llevado a cabo labores de mantenimiento. Se trata de una longitud de casi 600 metros en cuanto a los bancos de asiento situados en el borde de ambos paseos y de 20 bancos aislados en el Paseo Juan Aparicio. La duración de estas obras es de un mes y el importe de las mismas asciende de 22.385 euros.

SE DERRIBARÁN 450 NICHOS ANTIGUOS Y SIN USO

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de exhumación de la fosa común de Pico Reja

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio del Cementerio de San Fernando, adscrito a la Delegación de Hacienda y Administración Pública, Y en coordinación con la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha iniciado las obras de demolición de un conjunto de nichos vacíos y sin uso que se encuentran anexos a la fosa común de Pico Reja, con la finalidad principal de facilitar los trabajos de exhumación de las y los represaliados de la guerra civil española y los años posteriores de la dictadura franquista cuyos cuerpos fueron allí arrojados.