Seguridad Social

El Gobierno advierte de que sin una subida de salarios será "imposible" sostener el sistema de pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido además de las dificultades que va a suponer para el sistema de pensiones la jubilación de los españoles del 'baby boom'.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 08.07.2019 12:10 (Publicado 08.07.2019 12:09)

Para Granado, sin una subida de salarios será "imposible" sostener el sistema de pensiones: "si queremos pagar a la gente 1.000 euros, tenemos que pagar pensiones de 800 euros, así de claro".

En un curso sobre pensiones y Seguridad Social en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Granado ha afirmado que tras una tregua demográfica -la llegada de las generaciones de la postguerra a la jubilación-, ahora tendremos un problema con la llegada a la jubilación de la generación del 'baby boom'.

Ha dicho además que se hizo "fatal" por permitir que en España creciera el paro en tres millones de personas durante la crisis y añade que la Reforma Laboral provocó una devaluación salarial sin compensación al sistema de pensiones.

Sobre la demografía, ha rechazado la política familiar como la de Franco, ha defendido que cada uno tenga los hijos que desee y ha afirmado que la inmigración continuará siendo necesaria.