El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, al que pertenece 'La Sexta', ha filtrado miles de documentos internos y correos electrónicos entre directivos de la compañía Uber.
En ellos, se revela cómo afrontaba la empresa de transporte su implantación en nuevos mercados. De hecho, en algunos archivos incluso se reconoce actividades ilegales.
Los datos filtrados al diario 'The Guardian' y compartidos con el consorcio internacional de periodistas de investigación indican cómo Uber intentaba sortear los marcos legales en los países en los que quería implantarse.
Somos jodidamente ilegales
En algunos correos, los directivos de Uber reconocen que tienen problemas porque son "jodidamente ilegales", decían textualmente. La firma hacía lobbies sobre las autoridades de cada país y presionaban a los políticos.
Asimismo, en otro correo otro directivo de Uber alegaba que había que abrazarse al caos en sus enfrentamientos con los taxistas.
Por otro lado, ante los actos de violencia en las manifestaciones de protesta contra Uber, el entonces primer consejero de la empresa de transporte, Travis Kalanick, llegó a decir que "la violencia garantiza el éxito".