Decreto sobre el alquiler

Podemos apoyará el decreto del Gobierno sobre el alquiler al conformarse con las mejoras introducidas

El diputado de Podemos, Rafa Mayoral, ha confirmado en los pasillos del Congreso que su grupo se conforma con las mejoras introducidas en el nuevo texto sobre el decreto del alquiler y que lo apoyará. Un Decreto que la formación de Pablo Iglesias echó atrás en el Congreso porque el Ejecutivo no había establecido limites de precios en las zonas tensionadas. Ahora, por lo que sabemos, tampoco hay limite de precios, pero Podemos ha cambiado de opinión y dará luz verde al proyecto, como anuncia su diputado

ondacero.es

Madrid | 28.02.2019 12:58 (Publicado 28.02.2019 12:57)

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa negociando los apoyos con los grupos que permitan que salga adelante en la Diputación Permanente el decreto sobre el alquiler, que podría llevar este viernes al Consejo de Ministros si cuenta con los votos suficientes para que se convalide una vez disueltas las Cortes.

Desde Podemos, el diputado Rafa Mayoral, ha confirmado que su grupo se conforma con las mejoras introducidas en el nuevo texto y que lo apoyará.

"Contiene elementos que no contenía el anterior y que creemos que se tienen que convalidar", ha dicho Mayoral. También ha explicado que según ellos, "faltan cuestiones esenciales para pinchar la burbuja del alquiler".

Por ejemplo, "que el establecimiento de índices obligatorios sería la clave -poder hablar de las zonas tensionadas- y aplicar sobre los contratos en vigor la ampliación de años y la limitación al IPC durante la duración del contrato".

En cualquier caso, considera que las "mejoras sobre el decreto anterior hacen que estemos en disposición de convalidar el decreto".