CONFLICTO EN LA COMPAÑÍA

Los pilotos españoles de Ryanair no descartan ir a la huelga

Más del 90% de los pilotos consultados por Sepla han dicho 'sí' a tomar las medidas legales necesarias, incluida la huelga, para solucionar el conflicto actual con Ryanair. Los pilotos protestan por el anunciado cierre de bases en Tenerife sur, Canarias y Girona en 2020.

Pedro Pablo González

Madrid | 22.08.2019 12:58

Más de un 90% de los pilotos consultados por el sindicato Sepla han dicho 'sí' a que su sección Sindical tome todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto con Ryanair.

En un comunicado, Sepla señala que "aún no ha convocado ninguna huelga", aunque "no descarta hacerlo en las próximas semanas".

Los pilotos protestan por el anunciado cierre de bases en Tenerife sur, Canarias y Girona en 2020, que no está fundamentado con ningún argumento legal ni económico y supondría el despido de más de cien pilotos.

El Sepla denuncia que Ryanair ha anunciado el cierre de bases "sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo" e igualmente, considera que estos despidos "no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente".