debate en el Pleno del Congreso

Montoro garantiza que las pensiones se actualizarán según crezca la economía

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado que las pensiones siempre se pagarán en España y ha afirmado que se seguirán actualizando según vaya aumentando la capacidad de la economía, después de recordar la subida de estas prestaciones más bajas.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2018 13:06

Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados
Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados | EFE

Durante su discurso en el primer día de debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Montoro ha defendido la "generación de trabajadores que ha hecho un gran trabajo para el país" y que hoy son pensionistas.

Ha elogiado que se trata una generación que ha hecho la transición política y que también con su trabajo fuera de España ha realizado una gran aportación. Montoro ha afirmado que los Presupuestos de este año son los "de las pensiones", y ha puntualizado que este sistema es "el gran canal de solidaridad entre los españoles" al tiempo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque -ha dicho- "no están en peligro".

En este sentido, ha recordado que "una cosa es que la Seguridad Social esté en déficit y otra confundirlo interesadamente con el peligro en el pago de las pensiones". "Las pensiones se van a pagar en España y las garantiza el Estado", ha asegurado.