Así lo ha afirmado el ministro de Hacienda en el debate en el Congreso del real decreto ley por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para luchar contra el fraude en los servicios públicos.
"Muchas personas se escandalizan y cuando en los medios se publican actuaciones que realiza la AEAT en las que aparecen nombres de relevancia social. A mi lo que me escandalizaría sería que no se hicieran estas actuaciones y que personas con relevancia social no fueran investigadas", ha declarado el ministro de Hacienda.
Montoro ha incidido en la autonomía e independencia de la Agencia Tributaria y ha recalcado que el Gobierno sólo interviene para tratar de mejorar sus medios, para apoyarla en su labor, cuando se la ataca desde fuera, y para estimularla en su trabajo en la lucha contra el fraude.
El ministro ha defendido el respeto por la ley y por el interés general "por encima de todo", sin importar compañeros y rivales, amigos y enemigos, "y que cada cual responda de sus actos".