Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según datos del BNE

La riqueza financiera neta de las familias españolas se redujo casi un 3% al cierre del 2018

Según datos del Banco de España, la riqueza financiera neta de las familias españolas se redujo con respecto a diciembre de 2017. La deuda de las empresas y hogares superó el billón de euros y se situó en el 133% del PIB.

Pedro Pablo González
 Madrid | 15/04/2019

La riqueza de los hogares se sigue manteniendo por encima de los niveles previos a la crisis económica. Ya que, en el primer semestre del 2007, justo antes del comienzo de la recesión, rozaba el billón de euros. Si bien es cierto que en el cuarto trimestre de 2018 disminuyó con respecto a los trimestres anteriores. Por componentes, el grueso de los activos financieros de los hogares se encontraba en efectivos y depósitos (un 41% del total), seguido de participaciones en el capital (25%), de seguros y fondos de pensiones (17%), y de participaciones en fondos de inversión (14%). Respecto a la deuda, la consolidada de las empresas supone ya el 74,5% del PIB mientras que la de los hogares es del 58,9%.