TRAS LA RECTIFICACIÓN DEL SUPREMO

La banca congela la firma de hipotecas hasta que se aclare la decisión del Supremo

Fuentes del sector inmobiliario han confirmado a Onda Cero la congelación en la firma de hipotecas. Varios notarios en Madrid han avisado a sus clientes que la banca no firma la concesión de las hipotecas hasta que no se aclare la situación actual. Carlos Ibáñez, de la inmobiliaria Royal Home lo confirma a Onda Cero.

ondacero.es | Pedro Pablo González

Madrid | 19.10.2018 16:01

Temen que este parón podría alargarse varios días si el Tribunal Supremo no aclara cuanto antes quien paga los impuestos en la concesión de prestamos para la vivienda. El sector bancario considera que la actual situación necesita una explicación clara de las normas jurídicas para saber a que atenerse. Por su parte, los promotores con promociones terminadas piden al Supremo una pronta resolución para poder vender los inmuebles terminados a sus clientes que necesitan hipotecas.

Esta mañana varias personas que iban a firmar sus hipotecas recibieron la llamada de sus entidades financieras que posponían la firma de la hipoteca, y lo confirmaban también los notarios. A su vez, varios promotores inmobiliarios se han puesto en contacto con las entidades financieras para saber cuando concedían los prestamos ya pactados para sus clientes, con pisos listos para entregar la semana próxima. Y la respuesta ha sido: "esperad unos días para saber cuál es la normativa a seguir".