Sin tener un impacto "inmediato"

La Justicia belga prohíbe Uber de forma definitiva en Bruselas

La Justicia belga ha prohibido definitivamente en Bruselas los servicios de transporte Uber, según la sentencia publicada esta semana por varios medios locales.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2019 18:41

uber cabify_643x397
uber cabify_643x397 | Economía Digital

En septiembre de 2015, el Tribunal de Comercio de Bruselas prohibió los servicios de transporte remunerados de 'UberPop' al considerar que eran ilegales después de una denuncia que presentó Les Taxis Verts. También le impuso una multa de 10.000 euros por infracción si no cesaba sus servicios.

La juez del Tribunal de Comercio de Bruselas ha clarificado este fallo al precisar que solo los conductores con una licencia de taxi en Bruselas y la placa lumínica correspondiente en la parte superior del vehículo podrán operar en la capital belga y que, por tanto, los servicios de transporte remunerados de Uber son ilegales en Bruselas.

La sentencia, en concreto, considera ilegales los servicios de transporte realizados por "conductores que no disponen de la autorización prevista en el artículo 3 de la ordenanza del 27 de abril de 1995, con independencia de la designación del servicio implicado por Uber", según recoge el texto de la misma, de la que se han hecho eco los diarios 'La Libre Belgique' y 'La Dernière Heure'.

En reacción a la sentencia, Uber ha asegurado que el fallo no tendrá "un impacto inmediato" sobre sus actividades y ha lamentado que la juez no haya sido "más precisa" sobre la diferencia "fundamental" entre 'UberPop' y 'UberX', cuyos conductores sí cuentan con las licencias necesarias.