según anuncia la ministra Yolanda Díaz

El Gobierno quiere cambiar el subsidio por desempleo para que pueda beneficiarse más gente

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha anunciado su intención de cambiar el subsidio por desempleo, simplificándolo para que así pueda llegar a más gente.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 12.06.2020 11:24

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado | EFE

Según ha explicado Yolanda Díaz, la intención de su departamento es reformular el sistema de protección en su fase asistencial, con un cambio en el subsidio de desempleo. Simplificando así su estructura, para que sea más accesible y pueda llegar a más gente, facilitando los criterios de acceso.

La ministra lo ha adelantado durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, donde ha confirmado además pretenden implementar una protección extraordinaria de carácter inmediato.

Además, ha comentado que desde el Ministerio de Trabajo han puesto en marcha todos los mecanismos posibles para aumentar la cobertura (del 55% en marzo de 2017, hasta el 62,5% en 2020) y profundizar en la protección por desempleo, hay márgenes y periferias de precariedad e informalidad difíciles de amparar".

Asimismo, apunta que tal y como está la situación actual, es necesario actuar "de forma inmediata", con medidas de protección que "nacen con un carácter extraordinario, pero que anticipan el primer paso del cambio necesario en el sistema de protección a las personas desempleadas, con el objetivo de alcanzar una alta tasa de cobertura".