PALABRAS FUERA DE LUGAR

Garamendi defiende su subida de sueldo: "Es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, denuncia una campaña de acoso contra él por su subida de sueldo y se defiende con estas declaraciones.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.02.2023 14:11

Garamendi defiende su subida de sueldo: "Es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda"
Garamendi defiende su subida de sueldo: "Es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda" | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha defendido esta mañana de lo que considera un "ataque constante" a los empresarios por parte de algunos miembros del Gobierno, "esta semana me ha tocado a mi", ha dicho . Ha negado que tenga que regularizar su situación laboral y que su sueldo, de 380.000 euros anuales, no se ha incrementado un 9%, sino un 3%.

En declaraciones a Antena 3 ha subrayado que "es falso falso. No tengo que regularizar absolutamente nada. En España hay más de 200.000 personas como yo, que tienen que pagar dos veces a Hacienda. Yo soy autónomo y voy a seguir siéndolo porque los empresarios no podemos estar en el Régimen General".

Culparle por su salario es como culpar a una chica de su violación por ir "en minifalda"

Lo sorprendente ha sido la respuesta que ha dado el presidente de la Patronal a las críticas de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, de que no le parece "sensible" su sueldo y de que ello "complica" la vida de la clase empresarial. Para defenderse y justificarlo ha dicho "perdona el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. No acepto pulpo como animal de compañía".

Garamendi ha insistido respecto a su sueldo en que "ni son 400.000 euros ni me he subido el 9% porque además no soy yo, esto es un tema de una entidad privada. La Junta Directiva son 255 miembros y es lo que se ha aprobado. Le puede gustar a la gente o no".

Considera que con todo lo que se está diciendo se está haciendo "campaña" para destruirle, pero ha avisado de que seguirá adelante, porque "es del Norte y aguantará".

En contra de la subida del SMI

Respecto a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.080 euros mensuales, a la que se ha opuesto a la CEOE, Garamendi ha asegurado que no afectará a las grandes empresas pero sí a los autónomos y a las pequeñas empresas, y ha advertido de que su subida hará que "salga más gente del ámbito legal del empleo".

Ha recordado que su organización propuso una subida del SMI para este año del 4%, hasta los 1.040 euros mensuales y ha reprochado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que haya "puesto en solfa" que los empresarios "todo lo hacen mal y en contra de los más vulnerables". "Eso es mentira. Vulnerables son los autónomos y los pequeños empresarios, que no tienen paro", ha zanjado.