Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

1.321 millones de euros

Idealista hace historia en España al ser comprada por más de 1.300 millones de euros

El fondo de inversiones sueco EQT IX ha anunciado la compra del portal inmobiliario Idealista por 1.321 millones de euros para impulsar el crecimiento y conseguir una mayor penetración de mercado.

ondacero.es
  Madrid | 10/09/2020
Idealista

Idealista / Idealista

La compañía escandinava EQT IX ha anunciado en un comunicado la compra por 1.321 millones de euros del portal inmobiliario Idealista al superar la oferta de la multinacional KKR. Según han especificado en el comunicado, su objetivo es impulsar el crecimiento del portal "y desarrollar aún más su cartera de servicios de valor añadido para agentes inmobiliarios".

La empresa propietaria, del 80% del capital, Apax Parteners, decidió sacar al mercado el mencionado portal, pero a finales de verano EQT comunicó su oferta de 1,321 millones de euros, 300 millones por encima de la cifra que se barajaba para su salida a bolsa. El fundador y consejero delegado de Idealista, Jesús Encinar, "seguirá liderando la compañía valiéndose de su destacable historial de crecimiento e innovación".

"El equipo directivo volverá a invertir de forma significativa en la compañía y EQT IX contará con una participación mayoritaria", han asegurado desde la empresa sueca que ya poseyó con anterioridad acciones en la compañía. La operación se cerrará "con sujeción a las aprobaciones habituales en diciembre de 2020".

Además, desde el fondo de inversión EQT son partidarios de que Idealista "aproveche la experiencia tecnológica y digital interna de EQT, así como su presencia internacional y su red de asesores", a la vez que han insistido en que apoyarán los planes de la compañía para "aumentar su penetración en sus mercados estratégicos y fortalecer su posicionamiento como líder".