en lo que va de 2019

Facua denuncia a 40 festivales por no permitir acceder con comida y bebida

Así lo ha señalado la propia asociación tras dar a conocer las últimas denuncias a los eventos Starlite Festival 2019, en Marbella (Málaga), Arenal Sound, en Burriana (Castellón), Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos) y Shikillo Festival 2019, en Candeleda (Ávila). Las denuncias se han dirigido contra las promotoras de dichos festivales ante las administraciones de consumo de las comunidades donde se celebran estos eventos.

Europa Press

Madrid | 03.08.2019 08:46

Los festivales de música vuelven a la actividad
Los festivales de música vuelven a la actividad | Pxhere

Facua ha recordado que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula "abusiva".

Además, la Agencia Española de Consumo publicó en 2016 un informe, relacionado con la prohibición en cines, en el que concluía que el consumidor "se ve privado de la prestación principal, de forma injustificada, habiendo abonado la entrada".

Facua ha solicitado a los usuarios que acudan a éste o a cualquier otro evento de este tipo, como determinados cines o parques de atracciones, en los que se establezca dicha prohibición que se lo comuniquen a la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.

Te puede interesar...

- Facua denuncia los cursos para 'curar' a homosexuales del Obispado de Alcalá

La luz ha subido un 77,5 % en los últimos 15 años, según FACUA

Facua pide a Fomento que solucione las "graves deficiencias" de los trenes de Extremadura