En concreto, a las 9:10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 38,20 puntos, el 0,48 %, hasta los 7.965 puntos, con lo que las pérdidas del año se reducen al 16,50 %. En el resto de Europa, Milán también sube el 1,08 %, y París, el 0,74 %.
Tras un lunes de fuertes pérdidas, y un martes de nuevo a la baja, dos sesiones en las que el mercado nacional se ha dejado casi un 7 %, la Bolsa española intentaba en la apertura el rebote, con ganancias que superaban el 1 % y la situaban por encima de los 8.000 puntos.
No obstante, minutos después, la Bolsa española perdía de nuevo esta cota, tras reducir sus ganancias y llegar a cotizar incluso en negativo.
Los expertos consultados aseguran que en la sesión de hoy, en la que el precio del crudo se recupera levemente, cerca de los 31 dólares, los inversores podrían darse una tregua respecto a la preocupación que existe sobre la economía global.
No obstante, aunque en la jornada previa, Wall Street logró remontar las pérdidas y cerrar casi plano, las dudas sobre la recuperación de la economía global se mantienen, lo que ha provocado que la Bolsa de Tokio haya terminado hoy con una caída del 2,31 %.
Pese al miedo que existe a una nueva desaceleración económica, el ministro de Economía en funciones de España, Luis de Guindos, dijo ayer que la economía española puede crecer en los tres primeros meses del año por encima del 0,8 % y "salvo debacle" puede avanzar "perfectamente" el 3 % en el conjunto del año.
En España, la mayoría de los grandes valores del IBEX 35 han iniciado el día con ganancias; BBVA gana el 1,51 %; Santander, el 1,30 %; Inditex, el 1,11 %; Telefónica, el 0,05 %; mientras que Iberdrola cae el 0,03 %; y Repsol, el 0,82 %.